ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/10/jvc-ofrece-un-transporte-de-video-adaptable-y-versatil-sobre-internet/

Connected Cam se presentó el año pasado con su buque insignia, la cámara broadcast de 2/3″ GY-HC900, disponible como ENG y también en configuración de estudio. Este año, con la nueva serie 500 de cámaras 4K, JVC amplía el concepto Connected Cam a las cámaras compactas de mano.

JVC en NAB 2019

JVC Professional Video continúa desarrollando la gama de productos Connected Cam para alcanzar lo que es en este momento el transporte de vídeo más resiliente de Internet. Esta propuesta se presentó el año pasado con su buque insignia, la cámara broadcast de 2/3″ GY-HC900, disponible como ENG y también en configuración de estudio. Este año, con la nueva serie 500 de cámaras 4K, JVC amplía el concepto a las cámaras compactas de mano. Además, JVC extiende también sus soluciones integradas de producción con el sistema Connected Cam Studio 6000S.

JVC GY-HC900La serie 500 de cámaras 4K con streaming incluyen un sensor de imagen CMOS 4K de 1 pulgada, una óptica zoom integrada 20 con filtros ND y anillos de control manual de enfoque, zoom y diafragma. Aunque la serie 500 puede grabar en múltiples formatos de archivo 4K UHD y HD sobre tarjetas SDHC/SDXC, las cámaras pueden grabar también sobre unidades de estado sólido (SSD) a 10 bit 4:2:2 empleando el códec Apple ProRes 422. La capacidad de grabación de contenidos HDR y la función de cámara lenta HD añaden más posibilidades a la producción.

JVC GY-HC500Para dar respuesta a distintas necesidades y aplicaciones, la nueva serie JVC cuenta con 3 modelos: el modelo básico GY-HC500, el GY-HC550 con gráficos y streaming avanzado y el modelo GY-HC500SPC especial para producción de deportes. Tanto la GY-HC550 como la GY-HM500SPC disponen de generador de caracteres que permite insertar títulos y otros datos en el tercio inferior de pantalla o a toda pantalla sin necesidad de recurrir a ningún generador de caracteres o tituladora externos. La GY-HC500SPC permite insertar datos en forma de marcador electrónico para varios deportes y funciona con el software Sportzcast Scorebot que permite actualizar en tiempo real la información del partido. Y además, la GY HM500SPC es compatible con las tecnologías DV Sport y XOS Digital para el análisis de vídeo del juego y del comportamiento del deportista.

Las cámaras Connected Cam están pensadas para optimizar al mismo tiempo el proceso de imagen con el rendimiento IP. Todos los modelos de las series 500 y 900 permiten generar un streaming 1080p hasta 20 Mbps con corrección de errores SMPTE 2022 y una latencia inferior a 500 ms. Algunos modelos incluyen también una avanzada corrección Zixi™ con ARQ para obtener una transmisión más fiable.

JVC en NAB 2019

JVC Portable BridgeEnlaces ascendentes Pro HD Bridge

Otra parte importante del flujo de trabajo de vídeo de JVC la constituyen los enlaces ascendentes Pro HD Bridge para redes telefónicas vinculadas que permiten a los creadores de contenidos difundir sus programas en directo por streaming con más fiabilidad.

Digital P Media, por ejemplo, utilizó 5 enlaces ProHD Portable Bridge emparejados con las cámaras ProHD de la serie 800 para producir en directo la final de la Liga Mundial de Pesca (FLW). Esta retransmisión en particular, representó un auténtico reto técnico porque la liga FLW se desarrolla en grandes lagos con muy pobre cobertura telefónica. El equipo de producción fue capaz de ampliar y mejorar la cobertura, utilizando incluso sus equipos Portable Bridge de JVC como puntos de acceso, conectando sus teléfonos móviles mediante Wi-Fi y utilizando la aplicación móvil de chat de voz Discord como un sistema de intercomunicación.

La última novedad incorporada a esta gama es el SFE-CAM Dockable Bridge, un enlace ascendente Dual Link para red LTE vinculada que se conecta directamente a cualquier cámara de la serie 800 y 900 para aplicaciones en las que se requiere llegar y emitir casi al instante. Como una versión actualizada del ProHD Dockable Bridge lanzado en 2017, incorpora la tecnología patentada SpeedFusion VPN Bonding de Peplink que permite combinar varias conexiones inalámbricas, alámbricas y Wi-Fi para establecer una conexión VP sólida y segura.

Todas las unidades Bridge, al igual que otras cámaras JVC con conectividad IP sobre el terreno, pueden monitorizarse y controlarse desde el ProHD Command Center. Dispone un mapping a toda pantalla en tiempo real de todos los recursos con conexión por GPS, además de permitir con un solo toque un enrutamiento de vídeo en directo al control maestro, a sitios web o a plataformas de redes sociales.

JVC BR-EN900Codificador portátil

Tanto en el estudio, la producción de contenidos a distancia, la captura de noticias ENG o como la contribución HD punto a punto, el nuevo codificador ProHD BR-EN900 es un componente importante de las soluciones integrales de producción por IP de JVC. Este codificador portátil proporciona una calidad broadcast a partir de compresión HEVC (H.265) hasta 1080p60 a 10 bit y muestreo 4:2:2. Totalmente basado en hardware, su capacidad de doble codificación permite trabajar simultáneamente con streaming H.264 y H.265 para distintos destinatarios, como decodificadores de hardware y redes de difusión de contenidos (CDN). Si se empareja con el decodificador JVC BR-DE900 lanzado el año pasado, el BR-EN900 es capaz de proporcionar un ahorro de hasta el 50 % del ancho de banda en comparación con H.264.

Con la gama de sistemas portátiles Studio de producción en directo y streaming por IP, la conectividad se extiende a lo largo del proceso de producción para las emisoras de TV, escuelas. centros de culto y organismos públicos. E Cleveland, por ejemplo, el sistema ProHD Studio 4000 ha proporcionado a Raycom Media, el conjunto de herramientas para establecer una solución de cobertura en directo para su portal web, aplicaciones móviles y Facebook Live por encima de sus competidores. El sistema parte de su sala de redacción y utiliza una cámara robotizada JVC PTZ KY-PZ100. En vez de disponer solo de una fuente de vídeo, los operadores crean versiones más simples de las emisiones, las completan con gráficos, material de archivo o conexiones vía Skype, entre otros.

El nuevo sistema de producción móvil de JVC Connected Cam Studio 6000S promete, si cabe, mayor funcionalidad al ofrecer 6 entradas IP que admiten protocolos NDI y SRT (al igual que fuentes HD-SDI y HDMI). Entre otras funciones, incorpora un mezclador de audio, un generador interno de caracteres con plantillas preestablecidas, 4 capas de DSK y memoria de almacenamiento de clips con reproducción. El Studio 6000S también incluye funciones específicas para la producción de acontecimientos deportivos en directo, como la repetición automática multicanal de jugadas, cámara lenta y un generador de caracteres integrado para datos de tiempo y resultados.

Desde 2012, cuando JVC presentó la primera cámara profesional del mercado con conectividad Wi-Fi y FTP, la producción de noticias por IP es ya una realidad y el streaming en directo se ha vuelto cada vez más sofisticado. JVC mejora continuamente el rendimiento IP de sus productos. Por ejemplo, la marca integró recientemente Facebook Live a su cámara GY-HM250, su modelo más básico con streaming incorporado, para hacer más fácil que nunca la difusión en directo por las redes sociales.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Apr, 2019
• セクション: 集水域