ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/23/servidores-multimedia-4k-arkaos-bailan-sobre-hielo/

Arkaos ha ofrecido una solución de vídeo de 360 grados para la reciente cuarta edición alemana de la popular franquicia de televisión ‘Dancing on Ice’, que se grabó recientemente en el recinto del Coloneo de la Magic Media Company en Ossendorf.

Dancing on Ice Germany 2019

Ocho de los nuevos servidores 4K de Arkaos han ofrecido una solución de vídeo de 360 grados para la reciente cuarta edición alemana de la popular franquicia de televisión Dancing on Ice, que se grabó recientemente en el recinto del Coloneo de la Magic Media Company en Ossendorf, Colonia, en un montaje especial que se personalizó para la primera serie.

El diseñador de iluminación del programa fue Manuel Da Costa, muy conocido en el mundo de la televisión, y ha iluminado DSDS y muchos otros espectáculos musicales y de talento alemanes.

Da Costa trabajó junto a su diseñador visual habitual, Dennis Muhl, que quería ejecutar las pistas de vídeo a través de su consola grandMA3. El proveedor de pantallas y vídeo fue ETC Alemania
Se pusieron en contacto con Arkaos en busca de una nueva solución de servidor que pudiera ofrecer un rendimiento de renderizado de alta calidad, y que fuera fácil e intuitivo de controlar desde una consola de iluminación.

Necesitaron esto para el mapeo video rápido y exacto de la pantalla de LEDs que cubría 360 metros cuadrados y que envolvía el estudio que era integral al diseño de la producción … así como el hardware con capacidades del genlock.

La pantalla LEDs eran de tres diferentes pitches ( 2.8, 5.7 y 8.6), y los dos anillos principales alrededor del estudio eran 6768 y 8568 x 144 pixeles de resolución, respectivamente. Además de esto, cuatro banners de LEDs se extendieron entre 1768 y 4160 por 728 píxeles junto a una tira de LEDs delante de la posición del jurado.

Se utilizaron ocho videoproyectores Panasonic de 31.000 lúmenes para proyectar imágenes detalladas e intrincadas sobre el hielo, utilizándolo efectivamente como otra pantalla.

Además de todo eso, había 44 universos LED que necesitaban ser mapeados – a través de la red – en la consola de iluminación grandMA2.

Dennis tenía en mente utilizar los servidores 4K de Arkaos tras un encuentro en la feria ISE en 2018 con Olli Winkler de LMP, el distribuidor alemán de Arkaos.

Después de la exposición, Dennis y sus colegas asistieron a uno de los programas regulares de formación gratuita de Arkaos para profundizar en el popular software MediaMaster de la marca belga y su intuitivo VideoMapper.

Dennis vio esto como una oportunidad ideal para comprobar el software MediaMaster con DOI en mente, después de lo cual ordenó una versión demo para probarlo más a fondo.

Dancing on Ice Germany 2019

Sobrepasar los límites técnicos

Olli y Dennis conocieron a Manuel Da Costa en la sede de la empresa MDC de este último, donde hablaron sobre el diseño general de producción que Manuel tenía en mente y sobre cómo el sistema de ArKaos ayudaría a facilitar la estética específica.

Todos ellos aceptaron la idea de sobrepasar los límites técnicos y de utilizar el servidor 4K para manejar contenidos de vídeo de alta calidad totalmente integrados en la consola de iluminación.

Todo el mundo tenía muchas preguntas relacionadas con el rendimiento de los servidores en relación con el códec HAPQ de alta calidad, ya que el tamaño del contenido de vídeo era enorme. También hablaron extensamente sobre las nuevas funcionalidades del DMX surface control de Arkaos, ya que serían el primer equipo de visuales del mundo en utilizarlo.

Después de esto, ETC Alemania hizo el pedido de los ocho servidores, más uno de repuesto, para que Dennis y Manuel pudieran tener el control de vídeo potente, flexible y dinámico que necesitaban.
El hardware fue entregado directamente a los estudios de MMC donde los servidores fueron instalados por Dennis, además de Olli Winkler, quien también apoyó la primera configuración y estuvo disponible para Dennis y Viola Weinert, el granjero de servidores de MDC, durante la programación.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Apr, 2019
• セクション: 勉強投影テレビテレビ制作