ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/03/imagine-centro-recuperacion-de-desastres-sharjah-broadcasting/

SBA complementa la emisión de Imagine existente con copias de seguridad híbridas definidas por software para proteger los archivos y evitar la interrupción en la emisión de sus canales.

Imagine Epic MV

Sharjah Broadcasting Authority (SBA, anteriormente conocida como Sharjah Media Corporation) ha implementado un centro de recuperación de desastres en su sede de Al Thaid (Emiratos Árabes) utilizando tecnología definida por software de Imagine Communications en un entorno principalmente conectado a IP.

El sitio híbrido de recuperación de desastres proporcionará cobertura total para los cuatro canales de televisión de SBA, que se transmiten a través de un sistema de emisión principal también implementado por Imagine.

El nuevo sistema, que garantiza la continuidad del negocio y la protección del archivo del broadcaster, apoya la expansión de las operaciones, incluyendo canales adicionales diseñados para llegar a nuevas audiencias dentro de Emiratos y la región. Esta expansión dependerá de la nueva e inteligente funcionalidad que ofrezcan las redes definidas por software.

Aisha Alzareef, directora de tecnología broadcast en SBA, reconoce que “este proyecto es un paso realmente importante en nuestro camino de migración hacia las redes IP y la virtualización. Colaborar con Imagine nos ayuda a asegurar que nuestros equipos técnicos y operativos entiendan los retos de estas nuevas tecnologías. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Imagine Communications desde la fundación de nuestra empresa hace diez años, y con IP, estaremos en una excelente posición para preparar planes para futuros desarrollos y la migración completa de nuestro principal centro de emisión”.

La principal ventaja del sistema de recuperación de desastres es que mantiene una sincronización perfecta con el sitio principal, con una duplicación completa del contenido para permitir una conmutación sin problemas en caso de que surjan problemas. Para lograrlo, el sistema se basa en la solución de emisión integrada virtualizada Versio de Imagine Communications, diseñada para operaciones geodispersas. Versio es una aplicación de software que se ejecuta en hardware comercial (COTS) de Hewlett Packard Enterprises, que proporciona una completa automatización y funcionalidad de emisión, junto con servidores y gestión de contenido, gráficos, almacenamiento, conmutación de control maestro y gestión de la sincronización y duplicación.

Dado que se trata de un paso importante en la migración de la SBA hacia la conectividad IP, el sistema también debe ser compatible con el contenido SDI heredado. Para ello, la arquitectura incluye un una matriz VX Platinum y la plataforma de procesamiento MCP Selenio para proporcionar conversión SDI/IP. También es compatible con ambos sistemas de conectividad el multipantalla de MT EPIC, que permite a SBA monitorizar de forma exhaustiva todo su funcionamiento.

El sistema de SBA está bajo la orquestación del sistema de control de software Imagine Magellan SDN Orchestrator, que le permite gestionar y controlar fácilmente su infraestructura heredada, a la vez que incorpora sin problemas tecnologías de última generación, conmutación e interfuncionamiento entre secuencias en tiempo real HD, Ultra HD y SMPTE ST 2110 sin comprimir.

Anas HantashAnas Hantash, director de Imagine Communications en Oriente Medio y el Norte de África, comenta que “estamos encantados de continuar el viaje con Sharjah Broadcasting Authority en su transición de su tradicional instalación de emisión a la exploración de tecnologías de emisión y redes de próxima generación. Reconocen que las soluciones de software que se ejecutan en plataformas COTS estándar y están conectadas sobre IP son el futuro de la radiodifusión. Además, reconocieron que Imagine Communications fue el pionero de las redes definidas por software en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, y hoy lidera el camino con soluciones innovadoras, ágiles y adaptables que permiten la transición a una arquitectura basada en IP de última generación y modelos de negocio adaptados a su propio ritmo de cambio”.

Imagine Versio

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 May, 2019
• セクション: 問題IP