ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/03/andadura-sala-contraluz-espacio-pionero-hdr/

La Sala Contraluz cuenta al frente con dos coloristas de prestigio como Luis Ochoa y Elena Humanes y ha sido diseñada pensando en el cliente ya que “es un espacio ideado para el trabajo profesional, pero con ese plus de confort tan necesario. El objetivo es que el cliente se sienta como en casa”.

Sala Contraluz

Con más de 50 m² dedicados en exclusiva al arte y la ciencia del color audiovisual, en el mismísimo centro de Madrid, en el histórico barrio de Retiro y a apenas 5 minutos andando de la estación de Atocha, la Sala Contraluz acaba de cumplir un año consolidándose como el espacio pionero en HDR

En palabras de su creador, el colorista Luis Ochoa, la Sala Contraluz, ha sido diseñada pensando en el cliente ya que “es un espacio ideado para el trabajo profesional, pero con ese plus de confort tan necesario. El objetivo es que el cliente se sienta como en casa”. El diseño y la decoración es un trabajo de la artista china Fan Yang.

Una enorme pantalla de 4 metros para proyecciones de cine digital preside esta boutique de color equipada con monitores de grado 1 OLED, dos estaciones DaVinci Resolve de ブラックマジックデザイン, pantalla profesional en 4K y HDR con sistemas de visionado PQ y HLG, calibración por Lightspacegestión de color ACES y todas las tecnologías que permiten llevar a cabo un proceso de color profesional, adaptado a las necesidades de cualquier producción audiovisual y abarcando todo el proceso de gestión y tratamiento del color, desde antes de rodar hasta la entrega de materiales finales.

Sala Contraluz

El HDR: un cambio de paradigma

Por primera vez en la historia de la cinematografía, y gracias al HDR, los espectadores podemos ver imágenes con colores y niveles de brillo y negro parecidos a los que alcanzan nuestros ojos. Mediante el HDR, se ganan herramientas expresivas que permiten añadir más matices a la paleta de colores con la que trabajan los coloristas profesionales, pero la incorporación de este avance tecnológico no es sencilla, pues no se trata únicamente de un cambio en los procesos finales de color y masterización.

Estamos, de hecho, ante un auténtico cambio de paradigma que afecta a todos los departamentos implicados en la creación de la imagen. “Nos encontramos, además, en un momento híbrido, de necesaria convivencia entre las entregas en HDR y las de SDR”, explica Luis Ochoa, “y debemos tener en cuenta dicha dualidad en la confección de nuestros flujos de trabajo”, concluye.

Sala Contraluz

El equipo de Sala Contraluz

La Sala Contraluz cuenta al frente con dos coloristas de prestigio como Luis Ochoa y Elena Humanes

Ochoa es colorista senior DI y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR. Ha participado en numeroso largometrajes, series de televisión y publicidad. Su experiencia profesional como director de fotografía y montador de cine le han proporcionado una visión global del proceso técnico de creación audiovisual que le permite un diseño ágil y eficaz de los flujos de trabajo. Posee, además, las certificaciones Avid ACI y Sony ICE y colabora con múltiples compañías como Arri, Sony, Panasonic, Canon, Sgo, Blackmagic o Filmlight, entre otras. Es experto en monitores HDR Canon y Sony.

Por su parte, Elena Humanes. Colorista senior DI, cuenta con experiencia en series, publicidad y programas de televisión, como La Sala (HBO), Cuéntame cómo pasó (RTVE) u Ochéntame otra vez (RTVE), ha trabajado, asimismo, en diversas películas, videoclips y otros proyectos audiovisuales en SDR y HDR.

Más información sobre HDR en Sala Contraluz, ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Jul, 2019
• セクション: ポスプロUHD テレビ

その他の関連記事