ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/23/el-lab-de-rtve-primera-vuelta-mundo-buque-elcano/

El documental en vídeo inmersivo ‘Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º’ permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para explorar todos sus rincones.

Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º

Lab de RTVE.es estrena un proyecto interactivo donde los usuarios podrán descubrir los hitos más importantes de la expedición que consiguió la primera vuelta al mundo y vivir en 360º un día a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, uno de los barcos más emblemáticos de la Armada.

A través de vídeos, ilustraciones y gráficos y en una ruta interactiva, el departamento de innovación audiovisual de RTVE recrea esta gesta en el V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra. Fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Partieron de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un 20 de septiembre de 1519 y de los 239 navegantes que iniciaron la expedición a bordo de cinco naos solo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura.

El sueño de Magallanes fue culminado por el marino vasco, de Guetaria, Elcano. Después de atracar en Sanlúcar, la expedición se dirigió a Sevilla, donde definitivamente desembarcaron el 8 de septiembre de 1522. Completaron una hazaña que crea el concepto de globalización y cuya historia se conoce gracias al cronista Antonio Pigafetta.

Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º

Una travesía en 360º

El documental en vídeo inmersivo Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para explorar todos sus rincones y conocer de la mano de dos guardiamarinas, un hombre y una mujer, cómo es estudiar, trabajar y vivir en un barco como Elcano a lo largo de una travesía de seis meses.

Para mostrar el día a día de los alumnos y su vida a bordo, un equipo grabó durante cuatro días de travesía entre Getxo y Marín, en un proyecto que cuenta con la colaboración de Visyon. Se programaron múltiples posiciones de cámara para mostrar el barco desde todos los ángulos, incluidas tomas en movimiento y planos aéreos con dron. El objetivo no solo es explorar desde dentro un buque único y exclusivo, sino también conseguir que el usuario se sienta rodeado por los sonidos de Elcano en una totalmente experiencia inmersiva.

La cámara principal (Kandao Obsidian) con 6 ópticas se utilizó en escenas generales y sobre todo en interiores; otras cámaras 360º de acción más pequeñas, como la GoPro Fusion そしてその Insta360, se usaron para grabar en los mástiles y en posiciones más complejas. Para hacer tomas en movimiento y en altura de la cubierta se usó una ‘cablecam’ y para tomas con perspectiva aérea y cenital se contó con un dron de 6 rotores.

Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º

Realidad virtual

El documental Tras la estela de ElCano: una travesía en 360º se puede explorar en la página web y en el canal de youtube de RTVE. También está disponible la descarga gratuita en la app RTVE VR 360 para vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual. Desde un móvil o con una tablet también se puede mirar alrededor o deslizar el dedo por la pantalla para trasladarnos al buque y formar parte de la vida del barco. La experiencia está disponible para Android, iOS y Samsung Gear.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Sep, 2019
• セクション: AR / VR / XR一般的なテレビ