ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/23/cobertura-informativa-tve-exhumacion-franco/

La Corporación transmitirá lo que ocurra en la explanada del Valle de los Caídos con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras. Además contará con otras dos unidades en las inmediaciones del cementerio de Mingorrubio.

Valle de los Caídos (Foto: RTVE)

スペインのラジオテレビ ofrecerá este jueves a todos los medios de comunicación la señal institucional completa y realizada de la exhumación de los restos de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos y su llegada al cementerio de Mingorrubio, donde será enterrado.

La Corporación transmitirá lo que ocurra en la explanada del Valle de los Caídos con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil dotada de 3 cámaras. RTVE tendrá situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. Siguiendo indicaciones del Gobierno, el entierro se realizará en la más estricta intimidad familiar.

Los Desayunos de TVE, con Xabier Fortes, prolongarán su duración habitual y ofrecerán una edición especial durante toda la mañana, que se emitirá en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas.

Radio Nacional de España ha previsto un despliegue especial. Desde primera hora, Las mañanas de RNE estarán en el Valle de los Caídos y en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, a la vez que Iñigo Alfonso analizará la relevancia histórica de la jornada con la ayuda de especialistas y los habituales colaboradores. Radio 5 ha preparado también una amplia cobertura en la que se incluyen reportajes, entrevistas y la comunicación permanente con los periodistas de RNE que seguirán al minuto los trabajos de exhumación y traslado de los restos de Franco.

Los dos entierros de Franco en el Lab de RTVE

El Laboratorio de Innovación de RTVE estrena Los dos entierros de Franco, especial interactivo donde comparar diferencias y similitudes entre dos momentos clave en la historia de España separados por 44 años de distancia. Del archivo de RTVE, el Lab rescata las imágenes y los sonidos del entierro de Franco en el Valle de los Caídos, el 23 de noviembre de 1975, que el usuario podrá consumir en paralelo con las imágenes de la exhumación para ser trasladados a un panteón familiar este octubre.

En este proyecto interactivo (accesible ここ) el Lab enfrenta seis momentos clave de los dos hitos históricos, que permiten entender la evolución de la sociedad española. En cada uno de ellos, el espectador podrá cambiar de vídeo para comparar cómo transcurrieron los hechos hace más de 44 años y ahora y ver cómo ha evolucionado el país y la sociedad.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Oct, 2019
• セクション: テレビ