ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/07/ateme-comparte-en-la-4k-hdr-summit-las-posibilidades-de-la-uhd-y-el-audio-de-nueva-generacion/

“El BT.709 representaba solo el 35,09% de los colores de la visión humana mientras que el BT.2020 ya supone el 75,8% de los colores visibles”, ha comentado Mickael Raulet, director of Research & Innovation en Ateme.

Mickael Raulet (Ateme) en la 4K-HDR Summit 2019

Mickael Raulet, director of Research & Innovation en Ateme, ha abordado en la 4K-HDR Summit los retos que supone la codificación de imágenes en Ultra Alta Definición y las posibilidades que abre el desarrollo de audio de nueva generación (NGA, por sus siglas en ingles).

Raulet ha iniciado su intervención destacando la evolución que estamos viviendo en la profundidad de color y el alto rango dinámico. “El BT.709 representaba solo el 35,09% de los colores de la visión humana mientras que el BT.2020 ya supone el 75,8% de los colores visibles”, ha comentado.

El desarrollo del HDR ha sido posible gracias a la función de transferencia opto-electrónica. Sin embargo, en el mercado encontramos diferentes tecnologías en juego, tanto estáticas como dinámicas como Dolby Vision, Technicolor/ SL-HDR y HDR10+

“Desde Ateme no aseguramos que una opción sea mejor que otra. Nuestra misión es ayudar para que cada opción desarrolle su tecnología”, ha reconocido.

Con la ayuda de sus populares codificadores Titan, Ateme viene desde 2015 desarrollando numerosas pruebas en Ultra Alta Definición HDR en colaboración con otros fabricantes y broadcasters.

En 2015, junto a la estadounidense NBCU llevaron a cabo algunos experimentos con tecnología HDR10, posteriormente extendieron estas pruebas a Euro 2016, Roland Garros 2016 y Mundial de Fútbol de 2018 para estudiar la compatibilidad del SDR y HDR.

En la parte dinámica, en 2017 y 2018 tuvieron lugar coincidiendo con Roland Garros nuevas experiencias con Dolby Vision, logrando la primera emisión en directo con este estándar antes de que estuviese disponible en el mercado

Ateme también llevó a cabo pruebas con el canal ARTE con la propuesta de Technicolor Inverse Tone-Mapping Operator

En los Mundiales de Altetismo de 2018, en colaboración con EBU, TPC, France Tv, IRT y RAI, pretendieron demostrar que la especificación de la UER se podía aplicar en producción de forma efectiva. En este caso, se hizo especial hincapié en probar las posibilidades del audio de nueva generación (NGA) logrando un gran impacto en la audiencia junto a un alto frame rate en imagen.

En la última edición de Roland Garros, Ateme probó de nuevo audio NGA con multicanal en una experiencia llevada a cabo en colaboración France Tv. En este caso, cámaras Panasonic capturaron imágenes UHD HDR empleando codificadores Titan Live para su distribución OTT.

Otras experiencias pioneras en las que ha participado activamente Ateme las encontramos en la última edición del Festival de Eurovisión o Rock in Rio 2019 (en este caso, probando audio con codificación MPEG-H sobre ISDB-Tb)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Nov, 2019
• セクション: 一般的な