ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/28/esl-soluciones-graficas-y-control-ross-esl-one/

La suite de gráficos XPression de Ross Video y el sistema de control DashBoard permiten a ESL enriquecer la producción en directo y en el propio recinto, con resultados sorprendentes, del ESL One.

ESL One Hamburgo

Por tercer año consecutivo, el Barclaycard Arena de Hamburgo (Alemania) acogió recientemente el evento de eSports, ESL One, en el que se reunieron los mejores equipos del mundo de Dota 2 en un fin de semana completo para conseguir una bolsa de premios de 300.000 dólares.

Una vez más, la suite de gráficos XPression から ロスビデオ そしてその sistema de control DashBoard fueron elegidos por los organizadores para enriquecer la producción en directo y en el propio recinto, con resultados sorprendentes.

Roman Erber, director de Broadcast CG en ESL, comenta que “hemos utilizado XPression durante varios años, y siempre hemos encontrado que es una herramienta muy potente y flexible. En este evento, usamos tres canales de XPression; un canal para todo el contenido editorial del programa, un segundo canal para los logos de los patrocinadores y otros contenidos que necesitábamos rotar en las partidas, y un tercer canal para las pantallas animadas que emitían durante los segmentos de anuncios”.

ESL ha elegido ahora una solución XPression + Datalinq para varios de sus eventos, y esto refleja el hecho de que los eSports generan enormes cantidades de datos que deben ser presentados a las audiencias. Según Erber, estos datos son de crucial importancia. “Cada torneo deportivo que manejamos es diferente en la forma en la que se desarrollan las partidas. Muchas partidas son muy rápidas, con múltiples decisiones que se toman y tácticas que cambian por segundo. Además, cada partida tiene una forma diferente de producir datos. XPression + Datalinq nos permite capturar, interpretar y presentar los datos del juego de una manera muy consistente y repetible. Lo que hacemos es obviamente muy diferente de una transmisión deportiva tradicional y queremos asegurarnos de que presentamos los juegos de una manera que satisfaga tanto a los fanáticos más duros como a los más convencionales/casuales”.

gran cantidad de datos generados en torno a un torneo de eSports significa que se necesita cierto grado de automatización en la recopilación de datos. “Podemos estar obteniendo información de múltiples fuentes en cualquier momento (por ejemplo, las probabilidades de apuestas antes del juego) pero hay momentos durante el torneo en los que queremos anular la automatización y dejar que nuestro operador gráfico decida qué mostrar. Del mismo modo, puede haber fases calientes de un juego en las que es importante mostrar información clave (por ejemplo, kill streaks, proporción kill/death) y esos datos deben ser extraídos automáticamente porque el ritmo del juego hace imposible recoger y reunir todos estos datos manualmente. Afortunadamente, XPression hace que este proceso sea indoloro y eficiente”.

DashBoard, el sistema de control de plataforma abierta de Ross Video, también ha sido una parte integral del evento de Hamburgo. “DashBoard nos ha permitido crear paneles de control personalizados para nuestros equipos en varios eventos, y esto ha ayudado realmente a simplificar el control de nuestras producciones”, comenta Erber.

“Nuestro equipo editorial de gráficos en Hamburgo utilizó ampliamente el DashBoard, lo que nos permitió extraer contenido de varias plataformas de medios sociales y alimentar nuestra producción. La capacidad de diseñar paneles de control personalizados significa que el operador no necesita ser un operador entrenado de XPression, están trabajando con un panel que se ha hecho sólo para ellos y hace exactamente lo que necesitan”, añade.

Los operadores de XPression en Hamburgo también encontraron el DashBoard muy valioso. “Las transmisiones de eSports se están volviendo cada vez más complejas y tenemos importantes obligaciones de patrocinio que cumplir. Tenemos un sistema de seguimiento y tiempo que es activado por DashBoard, asegurando que nuestros patrocinadores obtengan la visibilidad (tiempo en pantalla y en el segmento correcto) que hemos acordado. Con un botón de acceso directo en DashBoard podemos cumplir con todos los compromisos de nuestros patrocinadores, todo está preprogramado en el extremo posterior, y esto ayuda a que nuestras producciones sean mucho menos estresantes y más eficientes de gestionar. ¡No podríamos hacerlo sin Ross!”, concluye Erber.

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 28 Feb, 2020
• セクション: スポーツグラフィックステレビ