ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/02/tecnologia-el-clasico-2020/

El encuentro, producido por Mediapro, fue seguido por 650 millones de personas en 182 países con todos los detalles a través de 33 cámaras de producción simulcast 4K HDR-HD.

El Clásico (Foto: Mediapro)

El mes de marzo arranca con el partido más esperado de la LaLiga Santander, クラシック, que se disputó este domingo, 1 de mazo, entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona retransmitido al detalle a través de las 33 cámaras de producción simulcast 4K HDR-HD ubicadas alrededor del Estadio Santiago Bernabéu.

ラ・リーガ, junto a su productora oficial, メディアプロ, desplegó toda su tecnología para hacer de El Clásico, una vez más, el mejor espectáculo futbolístico televisado, trasladando el mejor fútbol a todos los rincones del mundo y permitiendo al espectador disfrutar del ambiente del partido como si estuviera en el estadio.

Tecnología revolucionaria

LaLiga es uno de los pocos eventos deportivos en el mundo que se emite en HDR y que permite al espectador disfrutar del ambiente del partido como si estuviera en el estadio.

La tecnología cobra, aún si cabe, mayor protagonismo antes un encuentro entre Real Madrid CF y FC Barcelona.

Para el partido se han empleado cámaras tracking para las disposiciones tácticas de MediaCoach, controladas automáticamente para seguir el juego y ofrecer un plano táctico en directo a todos los analistas de los equipos. La señal de esta cámara puede ser analizada en tiempo real en los estadios, así como por streaming desde cualquier lugar. Además, se conectan las mesas de sonido de las cámaras ‘tracking’ para modificar el sonido en función de las imágenes en las que van incidiendo estas, permitiendo que el espectado se acerque más a la experiencia de los protagonistas del partido.

A 21 metros de altura del terreno de juego, Mediapro dispuso de una cámara aérea que ofrece imágenes únicas al espectador, desde una espectacular perspectiva del juego y del estadio. Su altura permite giros y mayor velocidad de desplazamiento ofreciendo una singular perspectiva del terreno de juego.

Se trata de una cámara compacta en alta definición con una óptica angular 2/3 y un zoom 14X, que transmite imágenes por fibra óptica desde el terreno de juego hasta la unidad móvil. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 m². Durante los periodos sin juego (previa, descanso y post partido).

Los espectadores pudieron seguir las mejores jugadas desde cualquier ángulo de vista gracias a la tecnología Replay 360º. Permite, a través de las 38 cámaras de Ultra Alta Definición situadas alrededor de todo el estadio, crear clips de video volumétrico en 360º que emplea en sus retransmisiones. Esta tecnología permite recrear repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrecer a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego.

Además, la tecnología Be The Player realizada con un novedoso software, que se estrenó en El Clásico de ida la temporada 2017/18, sitúa la imagen en la misma posición donde está ubicado el jugador protagonista de una acción, este ángulo permite al espectador ver la acción tal y como el jugador la vio en el terreno de juego.

Por lo que a grafismo se refiere, LaLiga es la única competición nacional en el mundo que utiliza la innovadora tecnología de los Live 3D, para generar grafismos virtuales en las retransmisiones en directo que complementa la información del partido que el espectador recibe, aportando un refuerzo visual único y original al evento.

Esta herramienta también permite visualizar los cambios tácticos y de posicionamiento y el análisis táctico de las acciones durante las repeticiones de las jugadas. Los gráficos Live 3D se realizan gracias al tracking de tres cámaras tanto en directo como en las repeticiones.

El Clásico, en 182 países

Son 182 los países en todo el mundo que pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva y un fútbol de calidad gracias a la tecnología en la producción y retransmisión de El Clásico, llegando a alcanzar una audiencia potencial de más de 650 millones de personas

Más de 23 televisiones internacionales acreditadas de países como Francia, Mena, USA, África francés, Polonia, Grecia, Alemania, Italia, Argentina, Bélgica, Portugal, Brasil, India, China, Finalandia, Korea, Dinamarca, Suecia, Japón y Holanda fueron testigos del partido más esperado de la temporada. Además, 210 broadcasters televisaron el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en Madrid.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Mar, 2020
• セクション: テレビテレビ制作