ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/18/macarena-astorga-rodaje-casa-del-caracol-malaga/

Esta coproducción con Perú y México de origen andaluz, cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur y es la primera gran producción en concluir su rodaje tras el confinamiento.

La casa del caracol La serranía de Málaga acoge los últimos días de rodaje de La casa del Caracol, la primera gran producción que concluye la grabación tras el confinamiento. La ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, es un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película contará también con la pequeña Luna Fulgencio (que acaba de estrenar con gran éxito la secuela de Padre no hay más que uno) y los popularísimos actores peruanos Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (La Vergüenza). El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes españoles de la talla de Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza.

En una apuesta de la productora por el nuevo talento femenino, la película cuenta con la dirección de Macarena Astorga, ganadora en dos ocasiones de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga y el premio RTVA a la mejor producción andaluza con sus cortometrajes y documentales que con esta película firma su primer largometraje de ficción, la película cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela del mismo nombre, llevando por vez primera un guion suyo a la pantalla del cine, y el montaje lo realizará Beatriz Colomar

Festival de Cine de Málaga, con el que la directora tiene un largo “idilio” de presentaciones y premios, acogerá el próximo domingo la presentación de las primeras imágenes de la película, que termina esta misma semana su rodaje.

Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, La casa del caracol cuenta en la producción ejecutiva con María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y socia ejecutiva de Bowfinger International Pictures.

Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción internacional entre España, donde junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger Int. Pictures y de Basque Films, Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group), todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

La película contará también con la participación de Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

La casa del caracol Macarena Astorga ha realizado diferentes trabajos audiovisuales entre los que podemos destacar los documentales Mujeres que dicen acción, sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa, La memoria dormida, o Voces contra el silencio trabajo con el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2011 dirige el documental Los ojos de Brahim, con el que se da a conocer en el panorama cinematográfico nacional consiguiendo reconocimientos tan importantes como el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza o la Biznaga de Plata en el XV Festival de Cine Español de Málaga, entre otros.

En 2012 escribe y dirige Tránsito, protagonizado por el actor Daniel Grao. Un cortometraje con el que se estrena en el género de la ficción, consiguiendo más de 60 selecciones en festivales de cine y numerosos premios como la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje (Sección Oficial) en el Festival de Cine Español de Málaga, el Premio RTVA, al Mejor Cortometraje Andaluz, una candidatura como uno de los cinco mejores cortometrajes andaluces Premio ASECAN y una Preselección a los Premios Goya al Mejor Cortometraje en 2014.

Macarena recibió también el Premio ASFAAN a Mejor Realizadora Andaluza en 2014 en reconocimiento a su trayectoria, trabajo y a su labor divulgativa en realización y comunicación audiovisual.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Aug, 2020
• セクション: シネ映画 / プロダクション