ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/08/genelec-branding-sonoro-sixieme-son-a-un-nuevo-nivel/

La agencia global de branding sonoro actualiza las instalaciones de su estudio a una configuración 5.1 basada en los monitores activos inteligentes de Genelec.

Sixième Son

La agencia global de branding sonoro Sixième Son ha actualizado recientemente las instalaciones de su estudio en París a una configuración 5.1 basada en los monitores activos inteligentes de Genelec. La actualización fue un paso necesario para la agencia debido a los estándares que establece para la calidad del trabajo que entrega en varios formatos.

Fundada en 1995, Sixième Son refuerza estratégicamente el reconocimiento de la marca y mejora la experiencia del cliente específicamente a través del sonido, la música y la voz. Con un equipo de compositores y diseñadores de sonido de gran talento, la empresa ha creado identidades de audio a medida para más de 400 clientes, entre los que se encuentran marcas mundiales como Krug, Samsung, Renault y Coca Cola.

Sixième Son mantiene una larga relación con Genelec, tanto como usuario a largo plazo como la empresa que está detrás de la propia identidad sónica de Genelec. Por lo tanto, cuando la agencia decidió actualizar sus monitores de estudio, sólo había una opción. “Aunque nuestro equipo era de alta calidad, teníamos algunas peticiones muy técnicas que requerían monitores de última generación”, recuerda Ella Duda, directora de estrategia internacional de Sixième Son.

“Habíamos estado utilizando modelos antiguos de Genelec, que nos han servido increíblemente bien, así que era natural que buscáramos nuevos monitores de la misma marca. Como Genelec, siempre buscamos la mejor calidad de sonido, así que no había ninguna duda de con qué marca nos iríamos”, añade.

Sixième Son

Configuración del estudio

El estudio decidió pasar de una solución de 2.1 a una configuración de 5.1 compuesta por tres monitores coaxiales de tres vías 8341A como LCR, un par de los modelos coaxiales 8331A más compactos para los envolventes, y un subwoofer 7370A que se encarga de las bajas frecuencias. “La necesidad de un sistema de vanguardia se aceleró principalmente por el aumento de la demanda de mezcla de emisiones para películas”, explica el director del estudio, Romain Morlat. “Como tal, naturalmente gravitamos hacia los productos de Genelec debido a su excelencia técnica, como se demuestra en los modelos coaxiales de The Ones que hemos elegido. Además, su tecnología es compacta sin comprometer el sonido, por lo que pudimos integrar fácilmente sus monitores en nuestro espacio”.

El proyecto parecía estar avanzando a gran velocidad hasta que se encontró con los mismos desafíos que casi todos los proyectos han enfrentado en 2020. Los nuevos monitores llegaron a Francia justo cuando el país entró en un confinamiento nacional. Morlat recibió un permiso especial para probar el nuevo equipo para asegurarse de que todo estaba en orden, pero la seguridad pública era lo primero y la instalación misma tenía que esperar hasta que Francia saliera de su encierro.

Tan pronto como el país comenzó a recuperarse, Morlat se puso a trabajar en la instalación y puesta en marcha del nuevo sistema, con el software de calibración GLM de Genelec desempeñando un papel importante. “Encontramos que el GLM era esencial para la correcta instalación y calibración del
tanto en formato estéreo como multicanal”, afirma Morlat. “Estamos muy seguros de que todo está optimizado”.

Con la nueva solución instalada y la gente regresando a un ambiente de trabajo seguro, el equipo de Sixième Son se está familiarizando rápidamente con su nueva configuración de monitoreo. “Ha sido un éxito instantáneo”, afirma Duda. “La precisión que la solución nos da en términos de frecuencia y profundidad, es increíble”.

“Como bonus, las experiencias que damos a nuestros clientes en el estudio son más inmersivas que nunca. Ahora, como podemos hacer absolutamente todo en casa, no hay necesidad de subcontratar las mezclas de sonido envolvente. Es una gran sensación y un hito para nosotros”, añade Morlat.

“Estamos más que contentos y agradecidos de tener los nuevos monitores en nuestros estudios Siempre nos esforzamos por tener materiales de buena calidad, por supuesto, pero nuestros nuevos monitores Genelec nos llevan al siguiente nivel”, concluye Duda.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Sep, 2020
• セクション: オーディオ