ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/09/european-film-forum-online-revitalizacion-industria-audiovisual-europea/

En el marco del Festival de San Sebastián, el próximo 22 de septiembre este foro de encuentro reflexionará sobre los retos y oportunidades que la industria audiovisual europea afronta ante el contexto provocado por el COVID-19.

European Film Forum 2020

La próxima edición del European Film Forum del Festival de San Sebastián, que se celebrará el martes 22 de septiembre de 15.00 a 16.45 horas y se retransmitirá en directo en la web del Festival, reflexionará sobre los retos y oportunidades que la industria audiovisual europea afronta ante el contexto provocado por el COVID-19. Analizará también en profundidad cómo esta situación puede afectar al sector audiovisual europeo, que ya atravesaba un proceso de transformación en su estructura y modelos de negocio debido a la revolución digital.

La paralización inicial del sector, con la interrupción de rodajes, cierre de salas de exhibición y cancelación de eventos y festivales, se tradujo posteriormente en la reacción de instituciones y profesionales cuyo resultado fueron una serie de medidas de apoyo al sector para superar la situación y recuperar la actividad.

Durante este periodo, además, se ha producido un incremento exponencial en la demanda de contenidos audiovisuales por parte del público a través de las plataformas en streaming, fenómeno que está siendo objeto de análisis en el marco del proceso de transformación del modelo de negocio del audiovisual europeo y en su capacidad de competir en entornos digitales.

En este contexto la Comisión Europea ha reaccionado lanzando, el Plan de Recuperación Europeo Next Generation EU, destinado especialmente a los a los países de la Unión Europea que más han sufrido el impacto económico debido al covid-19. El sector audiovisual es uno de los ámbitos que se beneficiará de la implementación de Next Generation EU, que contempla fondos y préstamos para los distintos países europeos en función de los Planes de Reforma Nacionales que presenten.

El European Film Forum también abordará las principales líneas de transformación a las que se enfrenta el tejido industrial europeo en esta nueva etapa como la adecuación de las políticas públicas de apoyo al audiovisual a los nuevos modelos de negocio, la promoción del talento; el empoderamiento de la industria audiovisual; la reformulación del marco jurídico y fiscal para adaptarse a los nuevos agentes o la apuesta decidida por el desarrollo tecnológico para generar modelos más sostenibles y contenidos adecuados al ecosistema digital.

En esta línea, la nueva edición del European Film Forum en San Sebastián consistirá en una jornada de análisis, que reunirá a representantes de instituciones reguladoras y fondos nacionales y europeos, asociaciones, plataformas y profesionales independientes, que expondrán su visión y analizarán posibles medidas para la recuperación del sector, así como, soluciones empresariales y colaborativas de futuro.

El evento se completará con la jornada Zinemaldia & Technology, el espacio del Festival de San Sebastián dedicado a la innovación tecnológica y el audiovisual, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA. El programa consistirá en la presentación de los proyectos seleccionados en el concurso europeo Zinemaldia Startup Challenge y con una masterclass.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Sep, 2020
• セクション: シネイベント仕事