ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/21/estados-ue-deberan-implementar-radio-digital-en-coches/

Varios países de la UE, entre ellos Alemania, el Reino Unido e Italia ya han introducido regulaciones para implementar la directiva EECC en la legislación nacional.

DAB+ en coche

European Electronic Communications Code (EECC), que entró en vigor el 20 de diciembre de 2018, deberá incorporarse a la legislación nacional por los Estados miembros de la Unión Europea antes del 21 de diciembre de 2020.

El artículo 113 del Anexo XI de la EECC establece que “todo receptor de radiocomunicaciones para automóviles integrado en un vehículo nuevo de la categoría M1 que se ponga en el mercado para su venta o alquiler en la Unión a partir del 21 de diciembre de 2020 deberá estar compuesto por un receptor capaz de recibir y reproducir como mínimo los servicios de radiocomunicaciones prestados a través de la radiodifusión digital terrestre”.

El reglamento, que se aplica a todos los Estados miembros de la Unión Europea, independientemente de la situación de la DAB en cada país, también da a los países la oportunidad de introducir nueva legislación relativa a los receptores de consumo.

Varios países de la UE, entre ellos Alemania, el Reino Unido e Italia ya han introducido regulaciones para implementar la directiva EECC en la legislación nacional.

En Alemania, todos los receptores de radio de los nuevos automóviles deberán incluir capacidades de radio digital a partir del 21 de diciembre de 2020.

En el Reino Unido, todas las radios instaladas en los nuevos automóviles de pasajeros vendrán con radio digital de serie a partir de 2021, tras las nuevas regulaciones aprobadas por el Parlamento.

En Italia, todos los receptores de radio nuevos (de consumo y de automoción) vendidos a partir de enero de 2020 deben incluir DAB+.

En フランス, una propuesta que requiere que todas las radios para coches nuevos incluyan capacidades de radio digital, en línea con la fecha límite de la EECC, está siendo revisada por el parlamento este mes.

スペイン publicó recientemente un borrador de su Reglamento de Telecomunicaciones, que también cumple con la EECC. Otros países como los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Austria, Grecia, República Checa, Polonia y Malta han iniciado procedimientos para implementar la EECC en la legislación nacional.

Patrick Hannon, presidente de WorldDAB, ha afirmado que “la decisión de la UE de ordenar que todos los nuevos autorradios puedan recibir emisiones digitales terrestres ha transformado las perspectivas de la radio DAB+ en Europa. Un número cada vez mayor de países está transponiendo la directiva a la legislación nacional. Instamos a los países que aún no han aplicado la EECC a que actúen de forma inminente y ayuden a garantizar que los automovilistas de todos los Estados miembros de la UE se beneficien de las ventajas de la radio digital: mayor elección, audio más claro y mejores servicios de datos”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Sep, 2020
• セクション: 無線