ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/14/sachtler-aktiv-cabeza-fluida-rapida-mundo/

El equipo de diseño que creó el popular trípode Flowtech ha sido en encargado de concebir Aktiv en base a las tecnologías SpeedLevel y SpeedSwap.

Satchler Aktiv8El fabricante alemán Sachtler (The Vitec Group) lanza una nueva gama de cabezas fluidas diseñada para hacer que los operadores de cámara sean más rápidos que nunca. El equipo que diseñó el popular trípode Flowtech ha sido en encargado de concebir Aktiv en base a las tecnologías SpeedLevel y SpeedSwap.

La nueva propuesta permite a los operadores de cámara montar, nivelar y bloquear el cabezal en segundos y cambiar rápidamente de trípode, slider o tomas de mano en un instante para capturar la más amplia gama de tomas en el menor tiempo.

James Guest, gerente de ingeniería en Vitec Production Solutions, reconoce que “cuando nadie pensó que el diseño del trípode podía ser mejorado, trabajamos estrechamente con operadores de cámara de todo el mundo para entender sus necesidades de desarrollar Flowtech un trípode que hace la configuración de la cámara más rápida y flexible. Ahora con Aktiv hemos hecho rápido incluso más rápido. Estudiando el movimiento del operador de cámara, hemos eliminado cualquier elemento que le ralentice mientras que añadimos más flexibilidad y control así como más niveles de arrastre y contrapeso que nunca, dando a los operadores más tiempo y oportunidades para impulsar su creatividad”.

La nueva serie estará disponible en cuatro modelos. En el caso de Aktiv6 y Aktiv8 son compatibles con todos los trípodes principales de Sachtler de 75 mm (con Aktiv8 disponible en opciones de de “carga lateral” o “touch and go”) mientras que Aktiv10 es un cabezal de de 100 mm con placa de cámara de carga lateral. Aktiv soporta cargas útiles de hasta 12 kilos (8 kilos en el caso de Aktiv6), lo que lo convierte en el sistema ideal para la recogida rápida de noticias electrónicas (ENG), y una amplia gama de producciones de vida salvaje, comerciales y documentales.

Estas cabezas fluidas cuentan con la tecnología exclusiva SpeedLevel que sustituye a las largas abrazaderas de tazón que permite a los operadores soltar, nivelar y bloquear la cabeza con fuerza en la posición perfecta con sólo levantar una palanca que nunca pierde un segundo de acción. Sin necesidad de abrazadera, los cabezales Aktiv, combinados con los trípodes de Flowtech, pueden ir planos al suelo para el tiro de ángulo bajo perfecto. La confirmación clara de que la cámara está nivelada proviene de la burbuja PrismBubble iluminada, visible tanto desde arriba como desde los lados, lo que facilita la nivelación incluso cuando la cámara está colocada por encima del operador.

Además, con la revolucionaria función SpeedSwap del sistema Aktiv, los operadores pueden cambiar rápidamente su cámara entre un trípode o un control deslizante en segundos para capturar tomas que antes no estaban disponibles con tiempo limitado.

Moritz Sieber, director creativo de Peak Frames, destaca que “poder usar un slider hace que la foto sea mucho más interesante. Normalmente, si trabajamos en un entorno como montañas o colinas escarpadas, no llevamos un slider porque lleva mucho tiempo configurarlo, pero con Aktiv SpeedSwap fue tan rápido que sólo levantamos la palanca, quitamos la cabeza, acoplamos el deslizador al trípode, hacemos clic con la cabeza en el slider y estamos listos para empezar. Tener ese tiempo extra fomenta nuestra creatividad”.

Como todos los sistemas de soporte de cámaras de Sachtler, Aktiv ha sido probado en rangos extremos de temperatura y humedad, y se diseña con precisión usando materiales de calidad según el renombrado estándar de Sachtler.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Oct, 2020
• セクション: アクセサリー