ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/18/contribuir-distribuir-senales-uhd-seguridad-eficiencia-flexibilidad/

El director de ventas de Mediakind para EMEA, David Symons, aborda en la 4K HDR Summit cómo las soluciones definidas por software, los nuevos protocolos de codificación y protección de contenidos, y la irrupción del 5G y la nube pueden cambiar el panorama.

Producción sobre IP

David SymonsDavid Symons, Head of Sales EMEA Broadcasters and Indirect en MediaKind, ha participado en en la 4K HDR Summit destacando la importancia que los eventos deportivos en directo tienen tanto para los broadcasters tradicionales como para los nuevos players como Amazon o Facebook que se han lanzado a la compra de derechos. Para fidelizar a los espectadores de estas producciones premium se hace necesario producir con la máxima calidad, jugando ahí un papel determinante el alto rango dinámico (HDR).

Tanto para contribución como distribución、、、 soluciones basadas en software ganan importancia día a día para conseguir una emisión más eficiente a menor bit-rate, una mayor flexibilidad operativa, una mejor protección de contenidos, disminuir la latencia y desplegar flujos de trabajo a prueba de futuro tanto en tamaño como en funcionalidad.

Precisamente porque las producciones deportivas con contenidos premium se hace imprescindible asegurar el acceso. Symons ha subrayado en este caso la relevancia que está alcanzando la encriptación bajo BISS-CA, un nuevo estándar de acceso condicional abierto, seguro e interoperable del protocolo de encriptación BISS que incluye un sistema de clave dinámica. Este estándar que trabaja a 128-but permite cambiar la clave de sesión in-stream periódicamente.

“Las sesiones en vivo permiten a los operadores gestionar sin problemas los receptores que tienen derecho a ello y, al mismo tiempo, revocar los receptores que ya no deberían tenerlo”, ha afirmado.

SRT

Ventajas del SRT

Por otro lado, Symons ha compartido su impresiones sobre el SRT (Secure Reliable Transport). Impulsado por la SRT Alliance, este protocolo proporciona una transmisión fiable similar a la del TCP, sin embargo, lo hace en la capa de aplicación, utilizando el protocolo UDP como capa de transporte subyacente. De esta forma permite la recuperación de paquetes manteniendo una baja latencia (120 ms).

Este protocolo, derivado del proyecto UDT, fue diseñado para la transmisión rápida de archivos. SRT puede ayudar a proporcionar una entrada y salida fiable de vídeo y audio en vivo en la nube pública, así como un transporte fiable dentro de la nube

En cuanto a producción remota tanto en HD como en UHD, MediaKind cuenta con soluciones que permiten reducir el coste del transporte de señales, optimizar equipamiento, ganar en productividad y reducir el impacto medioambiental. Todo ello bajo IP y con latencias de transmisión entre 10 y 200ms.

Contribución sobre 5G

Mirando al 5G

David Symons también se ha detenido en las posibilidades que abren las redes 5G en cuanto a contribución sacando el máximo partido al gran ancho de banda y baja latencia que ofrecen.

En este sentido, Mediakind ya participó junto a IntelAT&T y Ericsson en una experiencia pilo de contribución en 4K HDR sobre una red 5G en 2018 con la emisión del Open USA.

Por lo que a distribución de UHD se refiere, ha comentado que frente al satélite, la TDT o la las redes IP no administradas existen otras alternativas basadas en la conectividad en nube y redes IP gestionadas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Nov, 2020
• セクション: 問題テレビUHD テレビ