ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/20/4k-garden-utiliza-aja-produccion-4k-hdr/

La postproductora china confía en equipos como el convertidor HDR/WCG FS-HDR en tiempo real, el analizador de imágenes HDR 12G y el grabador/reproductor Ki Pro Ultra 12G de AJA.

4K Garden

La producción de HDR 4K puede elevar la calidad del contenido y ayudar a que se destaque en un mercado saturado, pero requiere un flujo de trabajo equipado para manejar grandes cantidades de datos complejos.

Desde su puesta en marcha en 2016, la empresa de servicios audiovisuales china 4K Garden se ha centrado en proporcionar soluciones que alivian los dolores de cabeza comunes cuando se trabaja en 4K y ahora en HDR. A medida que la popularidad del contenido de 4K HDR ha crecido, también lo ha hecho la demanda de sus servicios.

Entre los clientes de 4K Garden se encuentran los dos principales canales 4K de China, ofrecidos por el broadcaster público China Central Television (CCTV) y la cadena provincial Guangdong TV, cada una de las cuales ofrece una gama de programación 4K en directo. Para asegurar una salida HDR de 4K fiable y de calidad en todas las producciones, 4K Garden cuenta con una serie de equipos sofisticados, como el convertidor HDR/WCG FS-HDR en tiempo real de AJA, el analizador de imágenes HDR 12G そしてその grabador/reproductor Ki Pro Ultra 12G. Estas herramientas también juegan un papel crucial en el programa de entrenamiento de HDR 4K/UltraHD que 4K Garden proporciona a los nuevos talentos.

Lu Yu, CTO de 4K Garden, destaca que “para la producción de 4K y 8K, 12G-SDI puede ahorrar mucho tiempo, trabajo y complejidad al construir su flujo de trabajo, y el uso de un solo cable de 12G-SDI para 4K/UltraHD en comparación con los cables de 4x 3G-SDI es más seguro y más fácil de solucionar problemas para la comprobación de las señales en comparación con 3G-SDI, especialmente en el modo 2SI”.

“Las capacidades de 12G-SDI del Ki Pro Ultra 12G fueron un factor clave en nuestra decisión de usarlo, ya que el cable único disminuye las posibilidades de errores. Además, podemos grabar continuamente durante mucho tiempo porque incluye dos ranuras para grabaciones largas con el soporte de Ki Protect, las conexiones son fiables y podemos grabar alternativamente cuatro canales HD simultáneamente en una sola unidad. Como también graba en una unidad SSD, llevar el material al DIT es mucho más eficiente”, añade.

Cuando se transmite contenido 4K HDR en vivo, 4K Garden confía en FS-HDR, principalmente usándolo en una unidad móvil que recibe señales de una cámara o grabadora de 4K HDR o SDR HD. El equipo entonces bloquea las señales con FS-HDR, que las convierte al espacio gamma y de color apropiado y sincroniza el audio. “FS-HDR es potente para procesar señales y soporta una amplia gama de estándares con salidas ideales. Su lógica es fácil de entender, y funciona bien con diferentes marcas de cámaras, por lo que también podríamos utilizarlo para el proceso de conversión descendente en el futuro”, señala Jia-Xing Ma, ingeniero broadcast en 4K Garden.

Cada pieza de contenido HDR 4K que sale de 4K Garden debe estar en el formato HLG con espacio de color BT.2020 para cumplir con las normas establecidas por la Administración Nacional de Radio y Televisión. Al utilizar el analizador de imagen HDR 12G de AJA para el control de calidad del contenido HDR en las unidades móviles, en las etapas de corrección de color, y para el monitoreo de la señal de producción de 8K, el equipo de 4K Garden puede estar seguro de que el material capturado cumple con las normas requeridas, y con los datos detallados para las salidas HDR y de conversión descendente.

“Las producciones requieren diferentes niveles de brillo, y algunas tienen colores ricos, pero no pueden estar por encima del límite. La precisión del analizador de imagen HDR 12G nos permite monitorear de cerca el proceso, y asegurarnos de que el metraje esté donde debe estar usando la función Pixel Picker para ver los datos importantes de la imagen”, explica el director técnico sénior de 4K Garden, Liang-Hong Zheng.

Además de diseñar e implementar los flujos de trabajo de producción, 4K Garden también ofrece formación para los nuevos talentos técnicos. En colaboración con escuelas y profesionales de la industria, los esfuerzos de la empresa están dirigidos a aumentar la educación y la comprensión en torno a las tecnologías de 4K y HDR, así como las mejores prácticas de producción.

Yo señala que “4K/UltraHD es ahora el estándar de entrega para los canales de toda China y, aunque todavía no es un requisito, varias emisoras también están adoptando el HDR para ayudar a diferenciar su contenido. Al mismo tiempo, las tecnologías y técnicas de HDR son todavía muy incipientes, por lo que decidimos lanzar este programa educativo para nuestros clientes que están empezando a sumergirse en los HDR”.

“Tener en nuestro arsenal equipos fiables de alta calidad como el FS-HDR de AJA, el Ki Pro Ultra 12G y el HDRIA12G es fundamental para el éxito del programa, ya que ofrece resultados prístinos y, sin embargo, es intuitivo de usar, operar, configurar y controlar, por no mencionar que es compatible con una serie de una gama emergente de formatos HDR”, concluye.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Nov, 2020
• セクション: ストレージポスプロUHD テレビ