ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/21/academia-television-sgae-acuerdo-colaboracion/

La entidad de gestión, a través de su Fundación SGAE, se incorpora al Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Antonio Onetti, María Casado y Juan José Solana

Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha firmado un convenio de colaboración とともに Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de su Fundación SGAE, por el que la entidad de gestión se incorpora al Consejo de la Institución para el desarrollo de proyectos conjuntos.

En virtud de este Convenio, la SGAE aportará recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del medio y del conjunto de los profesionales de la televisión y el audiovisual en la sociedad.

La firma ha tenido lugar en el palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid, y ha contado con la presencia de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente de la SGAE, Antonio Onetti; y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana.

“Este tipo de alianzas entre instituciones se traducen en oportunidades para los creadores. Son ventanas que se abren para los autores; en este caso concreto, nuevas oportunidades en el medio televisivo para dar salida a su talento”, en palabras de Antonio Onetti, presidente de la SGAE y miembro de la Academia de Televisión en su faceta de creador como guionista de series. “Desde Fundación SGAE, pondremos nuestra experiencia de más de dos décadas en promoción cultural al servicio de la Academia de Televisión para buscar fórmulas profesionales para que nuestros socios desarrollen su talento”, ha matizado el compositor Juan José Solana, en calidad de presidente de la Fundación SGAE.

Por su parte, María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, ha destacado que “con este acuerdo con la SGAE sumamos fuerzas en etapa de voluntad innovadora y transformadora de la Institución y reforzamos el compromiso de la junta directiva de una Academia de Televisión abierta a todos los profesionales del sector audiovisual y a las entidades que los defienden”.

Con este convenio, la SGAE refuerza su presencia institucional en aquellos foros profesionales que promueven los intereses autorales en los ámbitos de trabajo propios de la entidad, del mismo modo que colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Audiovisuales y con la Academia de las Artes Escénicas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Jan, 2021
• セクション: 仕事