ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/26/mo-sys-vividq-impulsar-realidad-aumentada/

El trabajo conjunto de ambas empresas mejorará el posicionamiento preciso de modelos 3D en dispositivos de realidad aumentada mediante holografía generada por ordenador.

Realidad aumentada Mo-Sys - VividQ

Mo-Sys Engineering se ha asociado con VividQ, pioneros en holografía generada por ordenador para pantallas de realidad aumentada (RA) de próxima generación. Esto permite que las proyecciones holográficas en 3D se sitúen con precisión en el espacio real, permitiendo a los usuarios de futuros dispositivos de RA, como las gafas inteligentes, explorar el contenido virtual en contexto con el entorno natural.

Mo-Sys StarTracker es una tecnología de seguimiento de cámara probada y potente, ampliamente utilizada en la producción de televisión y otros entornos creativos para aplicaciones que van desde estudios virtuales hasta extensiones de plató en tiempo real. Proporciona una localización precisa de la cámara en el espacio XYZ y con rotación libre.

Realidad aumentada Mo-Sys - VividQ

Holografía por ordenador

Por su parte, el software VividQ para la holografía generada por ordenador se utiliza en innovadoras aplicaciones de visualización, desde los wearables de realidad aumentada hasta los head-up displays. La holografía, el santo grial de las tecnologías de visualización, se basa en el cálculo de alto rendimiento de complejos patrones de luz para proyectar objetos y escenas realistas, por ejemplo en dispositivos de RA.

VividQ genera proyecciones holográficas que, gracias a la precisión de localización de Mo-Sys, pueden mostrarse al usuario en el lugar correcto del entorno real. Se trata de un gran avance respecto a los dispositivos de realidad aumentada actuales, en los que los objetos planos (estereoscópicos) no coinciden con el mundo real. Al presentar las proyecciones holográficas con profundidad, los ojos del usuario pueden enfocar de forma natural mientras exploran la escena.

Michael Geissler, director general de Mo-Sys Engineering, señala que “las posibilidades y aplicaciones de la realidad aumentada en dispositivos de tiempo real apenas se están explorando. Estamos a la vanguardia del seguimiento de cámaras; VividQ está a la vanguardia de la holografía generada por ordenador, y nos entusiasma trabajar juntos para hacer realidad algunos de estos conceptos.”

Darran Milne, director general de VividQ, añade que “nuestra asociación con Mo-Sys es clave para comprender el potencial de la holografía generada por ordenador en las futuras aplicaciones de RA, desarrollando experiencias en las que los objetos virtuales pueden mezclarse perfectamente con el mundo real.”

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jan, 2021
• セクション: AR / VR / XR仕事テレビ