ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/08/el-programa-infantil-sueco-trex-graba-con-la-pocket-cinema-camera-4k/

Magnus Samuelsson y Bo Pärletun, director y director de fotografía, respectivamente, emplean esta popular serie de la SVT ingeniosos efectos como ajustar el tamaño de los objetos de manera irreal mediante el uso de lentes gran angulares.

Trex

El director de fotografía Bo Pärletun empleó la cámara Pocket Cinema Camera 4Kブラックマジックデザイン para filmar la tercera temporada del programa infantil sueco Trex, transmitido por SVT

La historia está narrada desde el punto de vista de un niño pequeño, por lo cual el director Magnus Samuelsson quería representar a los adultos como personas grandes e intimidantes. “Asimismo, Magnus pretendía que estos se sintieran de la misma forma con respecto a Trex, el cachorro de tiranosaurio rex”, explica Pärletun.

En tal sentido, le mostró a Samuelsson ejemplos de cómo ajustar el tamaño de los objetos de manera irreal mediante lentes gran angulares. “Al combinarlos con ángulos de cámara precisos, sabía que podía exagerar las dimensiones de los personajes”, agregó.

A medida que el equipo de producción analizaba los bocetos conceptuales y definía las tomas y los ángulos más importantes, resultó evidente que necesitarían una cámara cinematográfica pequeña que cupiera en cualquier parte. “La elegida fue el modelo Pocket Cinema Camera 4K”, señala Pärletun. “Hemos usado exclusivamente esta unidad en todas las temporadas”.

Trex

Uso de las ópticas

En cuanto al sistema óptico, el equipo optó por un objetivo LWZ-1 de ARRI (15.5-45 mm, T 2.6), combinado con un adaptador Speed Booster Ultra 0.71x y filtros Black Pro-Mist de 1/4 y 1/2. “Estos últimos me permiten lograr un estilo más clásico y atenuado”, añadió Pärletun. “Queríamos conseguir una estética agradable y brillante, con mucho color, casi como en los dibujos animados. A su vez, con un poco de papel negro en forma de ojo de gato en la parte trasera del objetivo, pude obtener el efecto retro que estaba buscando”.

Uno de los desafíos iniciales al filmar Trex fue que Silas Strand, el actor que interpreta al protagonista, solo tenía siete años y por lo tanto no podía trabajar el día entero. “Pensé que no lograríamos grabar todas las tomas que precisábamos en el plazo estipulado”, comenta Pärletun. “Sin embargo, Silas es un actor brillante, y no necesitó ver a los demás personajes con los que supuestamente interactuaba”.

En muchas de las escenas, Silas actúa solo, con un pequeño trozo de cinta colocado muy cerca del objetivo empleado para los planos subjetivos. “Realmente disfrutamos el efecto que esto produjo en la trama, por lo cual continuamos utilizando esta técnica durante la mayoría de las tomas y contracampos entre los actores, a fin de dirigir su mirada”.

Una de las escenas favoritas de Pärletun implicó filmar el interior de la boca del dinosaurio cuando el veterinario le revisa los dientes. En tal sentido, subraya que “la longitud focal amplia funcionó muy bien en este caso e hizo que los dientes de Trex parecieran enormes, indicando de esta forma que el examen probablemente fuera a fracasar. Es una toma muy efectiva y hubiera sido imposible de lograr sin una cámara pequeña”.

La tercera temporada de Trex se emite actualmente por la televisión sueca y además está disponible en línea a través de SVT Play.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Feb, 2021
• セクション: 集水域テレビテレビ制作