ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/04/humboldt-berlin-audio-ip-lawo/

La instalación de Lawo en el famoso Palacio de Berlín en la Isla del Spree utiliza tres consolas de producción Lawo mc²56 de última generación y once sistemas de E/S Dallis.

Westfassade (Foto: Christoph Musiol)

Foro Humboldt, con sus museos, lugares para eventos, espacios para exposiciones e instalaciones para la educación cultural, se encuentra en el famoso Palacio de Berlín en la Isla del Spree, en el centro histórico de Berlín.

Si bien sus fachadas son en gran medida calcadas a las originales, el interior del complejo está equipado con tecnología de última generación adaptada a las necesidades modernas, y suministrada por 彼らのもの

El integrador de sistemas Digitech ha instalado una infraestructura de audio de última generación basada en IP y conectada en red a través de una matriz Lawo Nova73 HD ubicada en el centro. Diseñada para ser flexible y escalable, la instalación de Lawo utiliza tres consolas de producción Lawo mc²56 de última generación y once sistemas de E/S Dallis

Todas las áreas para eventos y proyectos de arte sonoro están conectadas a través de stageboxes de Lawo, cada una de ellas equipada para satisfacer los requisitos de sus respectivas instalaciones. La transferencia de señales en todo el edificio se realiza a través de la matriz central.

Las principales salas del Foro Humboldt están ampliamente equipadas con tecnología de audio. Incluyen dos salas de eventos en vivo de 500 m² y 461 m², el vestíbulo principal y varias salas de seminarios. El patio Schlüterhof, el pasaje y otras zonas se utilizan para eventos y actividades al aire libre y son alquiladas por grupos de interés como la Stiftung Stadtmuseum (Fundación del Museo de la Ciudad), la Fundación del Foro Humboldt, los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín) y la Universidad Humboldt de Berlín.

Cada una de las dos salas alberga una sala de control con una consola de mezclas mc²56 (MKIII) (una consola de 32 y 48 faders, respectivamente), así como una sala de equipamiento central común cuyo panel de conexión se conecta a las cajas de escenario generosamente distribuidas por las instalaciones para eventos y visitantes; éstas están y equipadas con interfaces para audio, vídeo, tecnología de conferencias y control.

Lawo mc2 en Humboldt Forum

Archivo sonoro

El Klangwerkstatt (Taller de sonido), gestionado por los Museos Nacionales de Berlín, se encarga de la importante labor de mantener el Lautarchiv, una colección de grabaciones sonoras históricas. Este famoso archivo, una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, contiene una colección de alrededor de 7.500 discos de goma laca, cilindros de cera y cintas de audio con grabaciones históricas, algunas de las cuales tienen más de 120 años de antigüedad, que ofrecen a los visitantes y a los investigadores una visión fonética y lingüística inestimable de la época del Imperio Alemán y de la República de Weimar.

Además de las instalaciones técnicas para la restauración de fuentes acústicas, el taller de sonido cuenta con un estudio de grabación centrado en una tercera consola Lawo mc²56 equipada con 48 faders, que ofrece hasta 600 canales DSP de emisión totalmente equipados y una capacidad de enrutamiento de hasta 5120×5120 canales mono. La sala de control y la conectividad de audio permiten integrar y utilizar toda la casa para proyectos históricos y artísticos.

Birger Gross, Jefe de Ingeniería de Audio y Vídeo del Foro Humboldt, comenta que “la amplia gama de eventos que se esperan en el futuro, tanto en términos de espacio como de carácter artístico-técnico, y los enlaces de red entre ellos, inclinaron la balanza a favor del sistema de Lawo. La consola de producción mc²56 de Lawo, establecida y reconocida principalmente en el sector del broadcast y ahora también en grandes y pequeños teatros y teatros de ópera, puntúa en varios campos. Además de su rendimiento y flexibilidad, ofrece un trabajo intuitivo en la propia superficie -incluyendo el manejo de DSP y las funciones de medición y monitorización, así como la capacidad remota a través de la mxGUI- y su capacidad de conexión, a través del control Crestron por ejemplo, permite conducir y controlar eventos más sencillos prácticamente sin personal especializado”.

“Los once bastidores Dallis están distribuidos por todo el edificio e instalados en las respectivas sedes, por lo que los recorridos de la señal hasta las fuentes de los micrófonos se mantienen agradablemente cortos. Como operadores técnicos, nos alegramos de que las señales de las distintas sedes también estén disponibles para todas las demás consolas a través del router, y la seguridad de la emisión se mantiene mediante el sistema de derechos configurado. Este intercambio mutuo de señales entre todas las sedes, respaldado por la propia redundancia de Lawo, aumenta enormemente las posibilidades creativas”, añade Gross.

Además del sistema de sonido principal de Kling&Freitag, la Sala 2 está equipada con un sistema de reverberación Vivace con 62 altavoces independientes en las paredes y el techo, y la Sala 1 con doce altavoces de pared adicionales. Esta variabilidad, concretamente el gran número de altavoces adicionales que pueden ser controlados directamente por el sistema Lawo, también será utilizada por Instrument, una plataforma de composición basada en IA. Ésta accede al archivo sonoro y lo “compone” evaluando parámetros etnológicos, geográficos y teóricos de la música. A medida que se desarrolle este instrumento, también incluirá grabaciones en directo del público, lo que le permitirá reaccionar de forma muy espontánea para incluir eventos sonoros de “llamada y respuesta” en toda la casa.

Lawo mc2 en Humboldt Forum

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Mar, 2021
• セクション: オーディオ

その他の関連記事