ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/07/pebble-control-mejora-gestion-conexiones-ip-protocolo-nmos/

La nueva propuesta de Pebble aprovecha la potencia de los protocolos NMOS para el establecimiento rápido y sencillo de redes de difusión IP sin compresión.

Pebble Control

Pebble, especialista en automatización, gestión de contenidos y canales integrados, ha lanzado Pebble Control, un sistema de gestión de conexiones IP autónomo, escalable y fácil de configurar, construido específicamente para permitir a los broadcasters dar el salto a una instalación totalmente IP sin necesidad de desplegar una solución empresarial a medida.

Aprovechando la total compatibilidad con el conjunto de protocolos NMOS (Networked Media Open Specifications) elaborado por la Advanced Media Workflow Association para facilitar los medios de comunicación en red para aplicaciones profesionales, Pebble Control funciona con interfaces de usuario basadas en la web y ha sido diseñado para ofrecer ventajas inmediatas incluso a las instalaciones IP más pequeñas.

Esta solución interactúa con dispositivos habilitados para NMOS de múltiples proveedores en la red y es fácilmente reconfigurable para cuando las interconexiones cambian o cuando se añaden o eliminan dispositivos, proporcionando esencialmente la capacidad plug and play para las redes IP.

Miroslav Jeras, director de tecnología de Pebble., destaca que “la norma SMPTE ST 2110 ha supuesto un cambio en el despliegue de las redes IP sin compresión en el sector de la radiodifusión y tiene un valor incalculable por la forma en que especifica cómo transportar y sincronizar el vídeo, el audio y los datos auxiliares. Pero no cubre cómo se pueden descubrir o conectar los dispositivos de una red, y ahí es donde entra la suite NMOS”.

“Estamos viendo una cantidad cada vez mayor de enfoques propietarios en el mercado, pero el objetivo tiene que ser hacer que la interoperabilidad sea más sencilla en lugar de poner barreras en el camino, que es la razón por la que NMOS y Pebble Control son un argumento tan convincente para las emisoras que buscan establecer flujos de trabajo nativos de IP”, añade.

Entre otras posibilidades ofrece información inmediata del registro NMOS pudiendo así usuarios saber en todo momento cuándo los dispositivos críticos se desconectan; gestión de los ajustes de multidifusión; compatibilidad total con NMOS IS-05 v1.1, junto con la flexibilidad de definir vistas lógicas y contenedores personalizados; emulación de enrutadores heredados; integración de paneles de software y hardware; además de un moderno control de acceso

Pebble Control puede funcionar de forma independiente, como un par redundante o totalmente distribuido y con una interfaz de usuario completa para la configuración significa que puede escalar hasta el tamaño perfecto para cualquier operación

Además, facilita al máximo la implementación con una completa ayuda en línea y una serie de vídeos tutoriales, lo que significa que el enrutamiento y la conmutación IP están al alcance de cualquier emisora que desee realizar la transición a IP.

“La transición a IP se está acelerando, pero todavía existen numerosas pequeñas trampas para las emisoras que quieren establecer flujos de trabajo totalmente IP. Pebble Control elimina una de esas trampas y, al aprovechar la interoperabilidad de la suite NMOS de protocolos estándar abiertos, hace que las implantaciones de IP sin compresión sean más rápidas y sencillas que nunca”, concluye Jeras.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Apr, 2021
• セクション: オートメーション勉強メディア管理IP