ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/27/brainstorm-teleporter-aplicacion-google-dni/

Brainstorm TelePorter

La aplicación TelePorter, la cual guía al usuario en la captura de imagen y la comunicación con el centro de producción, ya está lista. Este proyecto, desarrollado por ブレーンストーミング, ha sido apoyado por Google DNI (Digital News Initiative)

La app de la empresa española permite “teletransportar” a los reporteros hasta el plató de televisión desde cualquier ubicación en la que se encuentren informando. El teléfono móvil en el que está instalada la aplicación captura su señal de vídeo y la envía al estudio de realización del programa televisivo a través de una conexión estándar de Internet.

El proyecto se apoya en la experiencia de ブレーンストーミング en gráficos 3D, sets virtuales y realidad aumentada. Surge de la tecnología patentada TrackFree y, más específicamente, de la herramienta de TeleTransporterInfinitySet. Otras características avanzadas que utiliza son las sombras virtuales, enfoque selectivo o seguimiento óptico del personaje.

Brainstorm TelePorter InfinitySetNoticias más atractivas

Tal y como apunta Brainstorm, TelePorter, al ‘transportar’ a periodistas e invitados a un entorno AR, permite a la audiencia “tener acceso a noticias mucho más atractivas”. Del mismo modo, el sistema también permite incluir contenido adicional proveniente de herramientas de presentación estándar.

Además del periodismo y el broadcast, el desarrollo de este proyecto abre la puerta a la creación de aplicaciones para otros sectores que requieren la telepresencia de personas ubicadas en diferentes lugares para compartir un entorno virtual o real. De esta forma, TelePorter puede ser empleado en la organización de eventos como conferencias, congresos, ferias virtuales, eventos de formación y marketing a distancia.

Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm, muestra su satisfacción por formar parte de Digital News Initiative y haber completado el proyecto satisfactoriamente: “Estamos encantados de formar parte del programa DNI de Google, ya que nos permite aplicar nuestra tecnología avanzada de realidad aumentada en nuevos campos como el periodismo, proporcionando más y mejores herramientas para la presentación al espectador de noticias de nueva generación en la era digital. Adicionalmente, TelePorter apunta a nuevas líneas de negocio muy importantes en distintos segmentos de mercado en los que Brainstorm no tenía una presencia muy relevante hasta el momento”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Apr, 2021
• セクション: AR / VR / XR集水域グラフィックステレビ

その他の関連記事