ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/15/roland-v-160hd-mezclador-streaming/

Roland V-160HD

Roland estrena el nuevo mezclador HD multicanal V-160HD, el primero de su portfolio de soluciones profesionales AV con capacidades de streaming integradas.

Perfectamente adaptado a la producción híbrida moderna, el V-160HD permite a los usuarios conectarse con el público en directo en Full HD con varias salidas HDMI y SDI pudiendo transmitir simultáneamente a cualquier plataforma web popular a través de USB-C.

También cuenta con un motor de efectos de vídeo de ocho capas, un mezclador de audio digital de 40 canales y un control de cámara PTZ integrado, además de herramientas de gestión de cue y automatización de espectáculos en directo de última generación que simplifican las difíciles tareas de producción.

Compacto, portátil y fácil de manejar, el V-160HD combina las fiables características de hardware necesarias para realizar producciones en directo de forma impecable con las capacidades de retransmisión en directo que se encuentran en los sistemas basados en ordenador.

Con su amplia conectividad y su potente procesamiento en tiempo real, la V-160HD está preparado para afrontar casi cualquier producción. Se pueden mezclar ocho fuentes HDMI y ocho fuentes SDI en Full HD, incluso con frecuencias de cuadro y espacios de color desiguales.

Cuatro de las entradas HDMI disponen de escaladores integrados para conectar sin problemas con ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de juegos y dispositivos 4:3 heredados. Dispone de siete salidas (tres HDMI, tres SDI y una USB-C) disponibles para alimentar pantallas de programa, monitores auxiliares, multipantalla, software de streaming, grabadores…

Roland V-160HD

Preajustes y macros

Las avanzadas herramientas de flujo de trabajo del V-160HD permiten a un solo operador ejecutar múltiples funciones con una sola pulsación. Las 30 memorias de preajuste y el potente motor de efectos trabajan conjuntamente para lograr cambios de escena sin interrupciones, incluida la sincronización de la transición de todas las capas de composición en la salida del programa.

100 macros van aún más allá, proporcionando un control de un solo toque de las listas de acciones complejas que pueden incluir la conmutación, el encendido/apagado de DSK, los ajustes de mezcla de audio, los movimientos de la cámara PTZ, y mucho más.

En el V-160HD debuta una innovadora función de secuenciador que hace que los preajustes y las macros sean aún más potentes. Se pueden grabar hasta 1.000 pasos en el secuenciador, y cada paso puede incluir tanto presets como macros. Una vez que los cues están configurados en la lista de secuencias, se pueden disparar en orden durante un evento utilizando el botón Next del panel.

Su motor de efectos incluye ocho capas de composición que pueden asignarse a las salidas de programa y subprograma. Cuatro ventanas picture-in-picture, capas clave descendentes, 16 slots de almacenamiento de imágenes fijas con soporte de imágenes PNG transparentes y mucho más están disponibles para gestionar las necesidades creativas de cualquier cliente.

Equipado con la misma tecnología de conexión plug-and-play que las webcams, el V-160HD permite a los usuarios transmitir eventos a 30/60 FPS en Full HD y llegar a una audiencia mundial. Solo hay que conectar la salida USB-C a un ordenador y empezar a transmitir con Zoom, Microsoft Teams, YouTube, Facebook Live o cualquier plataforma que pueda utilizar una cámara web como fuente.

Roland V-160HD

Mezcla de audio

En cuanto a su mezclador de audio digital de 40 canales ofrece un sonido y un procesamiento de calidad de estudio, permite a los usuarios combinar las señales de las 16 entradas de vídeo y del USB-C junto con los micrófonos y los dispositivos de nivel de línea conectados a las dos entradas XLR combo equilibradas y a las entradas RCA estéreo.

También es posible transmitir de forma inalámbrica música y otras fuentes de sonido desde un teléfono o una tableta a través de Bluetooth.

La V-160HD cuenta con una amplia integración con cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) con soporte integrado para determinadas cámaras LAN PTZ compatibles con Canon, JVC, Panasonic, Sony, PTZOptics, Avonic y Visca pudiendo manejar hasta 16 cámaras PTZ simultáneamente.

El V-160HD también incluye útiles herramientas de producción, como la compatibilidad con tally, la activación de la grabación remota de los grabadores Atomos, o puertos RS-232 y GPIO. Y con el software de control remoto gratuito para macOS, Windows y iPad, los usuarios pueden mejorar su flujo de trabajo a través de una gran interfaz gráfica en un ordenador o iPad.

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 15 Jun, 2021
• セクション: 徹底的に調査