ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/22/univision-servicio-streaming-eeuu-america-latina/

Plató Univision

Univision ha revelado sus planes para lanzar en Estados Unidos y América Latina un servicio de streaming global integral, que nacerá con una treintena de producciones originales, y que incluirá tanto opciones gratuitas con apoyo publicitario como opciones premium por suscripción.

El servicio, que se estrenará en 2022, promete contar con más originales en español, producidos por los principales creadores en el mundo de habla hispana, que cualquier otro servicio de streaming. Ofrecerá también la amplia librería de contenidos de Televisa (ahora integrada en el grupo) y reunirá los servicios existentes de PrendeTVVIX y Univision NOW unificándose en un solo servicio y marca global.

La franja con publicidad (AVOD) se basará en el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision, PrendeTV. Esta franja gratuita contará con una propuesta de contenidos mejorada y de calidad, que incluirá algunos originales, grandes películas de estudio, títulos premium en español, una mayor oferta de deportes en directo y un servicio único de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito contará con más de 100 canales lineales y más de 40.000 horas de contenidos propios y adquiridos que también se ofrecerán en formato VOD.

El nuevo nivel de suscripción premium (SVOD) contará con más de 6.000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales en exclusiva en el servicio durante su primer año. Las producciones originales para el servicio están siendo desarrolladas por algunos de los creadores más notables y prometedores del contenido en español de la actualidad. Hoy anunciamos proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa, y muchos más se anunciarán en las próximas semanas. La visión de la oferta premium de SVOD es llevar al público más contenido original en español que cualquier otro servicio de streaming a nivel mundial.

Para ejecutar esta visión, Rodrigo Mazón se ha unido como EVP y GM de SVOD, reportando directamente a Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de Univision. Con más de diez años de experiencia en streaming, Mazón se une a Univision desde Netflix, donde recientemente fue vicepresidente de Contenidos. Mazón será responsable de todos los elementos del servicio SVOD, incluyendo la estrategia de contenidos y programación, la producción de contenidos originales, las relaciones con los talentos, las adquisiciones de contenidos de terceros productores y el crecimiento y la retención de suscriptores.

El nombramiento de Mazón se produce tras la reciente incorporación de Michael Cerdá como nuevo vicepresidente ejecutivo de Producto e Ingeniería de Streaming de Univision.

Cerdá se unió a la compañía desde Disney+, donde era jefe global de producto, y supervisará la estrategia de producto e ingeniería para la cartera de streaming de Univision. Rafael Urbina, EVP y GM de Univision, AVOD Streaming, sigue dirigiendo PrendeTV, y liderará la futura franja gratuita con publicidad tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Producciones originales

El servicio SVOD se lanzará con más de una treintena de producciones originales a lo largo de 2022, con productores, creadores y escritores reconocidos a nivel mundial como María Dueñas, Mario Vargas Llosa o Santiago Limón.

María Dueñas reconoce sentirse “encantada de crear mi primera serie en streaming para una marca en español tan impactante como Univision. Crear una serie original junto a un equipo que entiende la importancia de crear contenido en lengua para los millones de hispanohablantes de todo el mundo es un sueño hecho realidad”.

その点では、 Vargas Llosa comenta que “la invitación de Univision a unirse a una comunidad de creadores en español de reciente creación bajo un paraguas expansivo es un verdadero cambio de juego para nosotros. Estoy encantado de tener la oportunidad de contribuir al inicio de este visionario servicio y espero dar vida a contenidos de calidad en español junto al talentoso equipo de Univision”.

Santiago Limón destaca que “durante demasiado tiempo, el contenido en español ha sido marginado y relegado a un segundo plano en la industria. La ampliación de la oferta de streaming de Univision proporciona un hogar centrado y prestigioso a los contenidos en español con una misión singular. No podría estar más emocionado de unirme y colaborar con esta emocionante lista de compañeros creativos”.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de Transformación de Univision, señala que este proyecto “es un salto cuántico en la transformación de Univision mientras escalamos y expandimos agresivamente nuestras capacidades de streaming para llevar miles de horas de contenido premium y original a los casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo. Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo servicio SVOD como una poderosa piedra angular de esta estrategia, que nos brinda la oportunidad de llegar a audiencias globales con programación original de alta calidad de distinguidos productores y talentos de primer nivel que no están disponibles en ningún otro lugar”.

“Con PrendeTV, y ahora con nuestra oferta de SVOD, Univision está en una posición única para satisfacer la demanda global de contenido premium en español, el último carril abierto verdaderamente significativo en el streaming de video global”, añade

Rodrigo Mazón subraya que “Univision es una marca icónica y la principal compañía de medios de comunicación en español en Estados Unidos. La fusión previamente anunciada entre Televisa y Univision creará una compañía de recursos creativos sin precedentes en el mundo de habla hispana. No podría estar más emocionado de unirme a una compañía tan única y a un equipo tan visionario en un momento crucial en la trayectoria de crecimiento y transformación de Univision. Estoy ansioso por ayudar a impulsar la expansión global de Univision a través del lanzamiento de nuestro servicio SVOD, que nos permitirá atraer a las audiencias globales de streaming con atractivas oportunidades de narración de nuestra comunidad creativa”.

“Hoy sólo estamos compartiendo un mero vistazo a la inigualable lista de originales en español que presentará nuestro servicio SVOD. Además de tener acceso directo al estudio en español más grande del mundo, Televisa, Univision también está abriendo sus puertas para invitar a creadores establecidos y emergentes en español a unirse a nosotros para desarrollar lo que sin duda será el servicio de streaming en español más prolífico”, concluye Mazon.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Jun, 2021
• セクション: 仕事テレビ