ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/20/prime-video-netflix-ranking-ott-espana/

Prime Video Catalogo 2021

GECA ha publicado la novena oleada de su Barómetro OTT, el cual señala que プライムビデオ está a poco más de tres puntos de superar a Netflix en España.

Barómetro OTT es un estudio con el que la consultora GECA mide los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en España. Los resultados se basan en una encuesta a 1.000 personas mayores de 18 años, todos ellos con acceso a las principales plataformas de vídeo bajo demanda españolas. Para esta novena oleada, que refleja los resultados del segundo trimestre de 2021, se ha realizado el trabajo de campo entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Entre sus resultados, destacan sobre todo el crecimiento de dos plataformas. Amazonプライム・ビデオ lidera el aumento de consumo con 2,2 puntos más que el trimestre anterior. Con un 68,40%, recorta distancias con Netflix, a poco más de tres puntos de distancia. Movistar+ por su parte, sube un 1,1%, situándose en el 29,3%. GECA achaca este crecimiento a los periodos decisivos de la Champions League y LaLiga, así como a su reciente acuerdo con DAZN. Netflix, que sigue manteniendo la primera posición del ranking del 71,5%, también crece, pero con tan solo un 0,3%.

Al margen de los líderes del mercado español, la subida de otras plataformas (7,8%; +3,6), sirve como síntoma claro de la gran fragmentación del mercado. Dentro de este apartado, DAZN (4,2%; +3,2) y Filmin (2,2%; +1,6) son las que consiguen una mayor subida respecto a la oleada anterior.

GECA Barómetro OTT - 2º trimestre 2021

Acceso a múltiples plataformas

Según apunta GECA, el porcentaje de usuarios que tienen dos plataformas o más sube hasta el 65,3% (1,6% puntos), obteniendo el segundo mejor dato de las 11 oleadas realizadas hasta el momento, solo por detrás del de la cuarta ola (69,9%), coincidiendo con el periodo del confinamiento. En lo que respecta a las combinaciones más frecuentes entre las personas que cuentan con más de una plataforma, la más habitual es la de Netflix + Amazon Prime Video, en esta edición con un 15% del total de casos. Por detrás se encuentran Prime Video en solitario (11,2%) y Netflix en solitario (10,9%).

Netflix repite además como la plataforma que se considera preferente o preferida, siendo escogida como tal por casi la mitad de los usuarios (45,8%), a pesar de haber bajado 3,2 puntos respecto a la encuesta anterior. Vuelve a destacar la subida de Amazon Prime Video que alcanza un 26,6%, un aumento de 3,5 puntos, que la convierte en la plataforma que más crece en este apartado.

Finalmente, en lo que respecta a la ventaja más apreciada de cada plataforma, la más repetida es la gran cantidad de contenido del que dispone cada una y Movistar+ obtiene la nota más alta en este indicador, con un 44%, seguido del 42,4% de Prime Video, 40,8% de Netflix y 31,6% de Milete. En HBO y Atresplayer Premium la ventaja con mejor valoración es la gran calidad de sus series con un 35% y 32,8% respectivamente. En M+ Lite destacan sus contenidos exclusivos con un 30,6%, mientras que en Disney+, sus usuarios destacan la cantidad de contenido infantil con un 39,6%.

GECA Barómetro OTT - 2º trimestre 2021

Las series más vistas

Preguntados por los contenidos que han visto en el segundo trimestre de 2021 en las plataformas a las que tienen acceso, los usuarios vuelven a situar en lo más alto de la clasificación a La que se avecina, serie que corona el ranking de consumo por tercera oleada consecutiva con una audiencia del 29,1%. También conserva su segunda posición la serie Vikingos (26,6%) y El cuento de la criada asciende hasta la tercera posición (25,5%) con el estreno de su cuarta temporada, relegando así a お金強盗, que abandona el podio por primera vez desde que GECA realiza este estudio.

Entre los títulos de estreno incluidos en esta oleada del Barómetro OTT, destacan los buenos resultados de El inocenteParot¿Quién mató a Sara?Loki y Los Hombres de Paco, que se cuela entre las cinco series más vistas en Atresplayer Premium. Los estrenos de nuevas temporadas de EliteThe Blacklist y Lupin también hacen que estas series asciendan puestos en el ranking del barómetro.

Otro dato interesante que aporta el Barómetro OTT del segundo trimestre del año es la forma en la que los espectadores prefieren consumir las series de estreno. Preguntados al respecto, el 67,60% de los encuestados se decanta por tener disponibles todos los capítulos desde el estreno y no esperar a su estreno semanal.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Jul, 2021
• セクション: テレビ