ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/22/plazo-inscripcion-proyectos-ventana-cinemad-2021-abierto/

Ventana CineMad 2020

Ventana CineMad, iniciativa de AMA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, vuelve en 2021 con un formato híbrido.

La iniciativa ha arrancado su edición 2021 con la convocatoria de proyectos para el Foro de Coproducción Internacional, el evento principal del foro profesional. El plazo de inscripción ya ha comenzado y estará abierto hasta el 3 de septiembre a través de Ventana CineMad. Podrá participar en esta cita cualquier productora audiovisual con sede social en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo, ya sean largometrajes o series cuyo género sea ficción, documental o animación.

Ventana CineMad tiene como objetivo principal favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. En este sentido, la edición 2021 retoma la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición del pasado año por las medidas de prevención por la covid-19, además de continuar con la modalidad online.

Premios del foro de coproducción

El foro de coproducción repartirá 52.000 euros en premios entre las diferentes categorías de largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes o series de TV documental, y largometrajes o series de TV de animación. Además de los premios económicos, todos los proyectos seleccionados contarán con un estudio detallado y un diseño de programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales co-productores internacionales, agencias de ventas internacionales, distribuidoras, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

Un comité de expertos seleccionará un mínimo de 12 proyectos participantes. Para ello tomarán en cuenta la calidad y valor artístico del proyecto, su potencial internacional, la viabilidad financiera y su relación con la región de Madrid. Las acreditaciones profesionales, los proyectos seleccionados así como el programa de la séptima edición de Ventana CineMad se publicarán próximamente.

Proyectos de ediciones anteriores

Ventana CineMad ha impulsado un importante número de producciones a lo largo de los años. Algunos proyectos que han pasado por la iniciativa y que actualmente se encuentran en fase de producción son 子豚 dirigida por Carlota Pereda y producida por Morena Films, en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE; Cinco Lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez, producida por Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media; y Josefina, dirigida por Javier Marco Rico, protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, producida por White Leaf Producciones en asociación con Featurent.

Como no podía ser de otra forma, la iniciativa ya cuenta con películas estrenadas en algunos de los festivales internacionales más relevantes, como Entre perro y lobo (España-Colombia-Cuba), Forum de Berlinale 2020; Gomera (Rumanía-Francia-Alemania), Sección Oficial del Festival de Cannes; La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania), IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam; y Los Reyes (Chile-Alemania), Premio del Jurado al Mejor Documental en IDFA.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Jul, 2021
• セクション: シネ映画 / プロダクション仕事