ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/26/tvg-retransmisiones-5g-apoyo-telefonica/

TVG - Conexión directo 5G

Telexornal mediodíaTelevisión de Galicia (TVG) ha completado su primera conexión en directo utilizando la tecnología 5G de Telefónica

Esta retransmisión, hito en el ámbito de las televisiones autonómicas, tuvo lugar desde el Monte do Gozo, emplazamiento en el que se han entrevistado a varios peregrinos con motivo de su llegada a Compostela con motivo del día de Santiago Apóstol. Para ello, se utilizó una mochila con codificación de vídeo H.265 de Mobile Viewpoint equipada con módems 5G que permitió emitir en directo con alta calidad y bajo retardo.

Para esta retransmisión, CRTVG y Telefónica han trabajado conjuntamente durante un año realizando pruebas en las que se han llevado al límite los dispositivos con las nuevas capacidades de la red 5G que ha permitido, por ejemplo, reducir los retardos hasta 0,8s (un 25% menos de la latencia habitual en directos).

Partners del proyecto

Esta acción piloto 5G se enmarca dentro de los proyectos del Nodo de Cooperación 5G impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) para situar a Galicia como comunidad autónoma de referencia en el desarrollo de las tecnologías de ultra banda ancha móvil. La iniciativa ha contado también con la colaboración de Nokia como suministrador de la infraestructura de radio 5G en la red de Telefónica, mientras que la mochila 5G del fabricante holandés Mobile Viewpoint ha sido suministrada por su distribuidor en España Ges-IT

Con este caso de uso, se vuelve a mostrar el potencial del 5G para los medios de comunicación. El gran ancho de banda, la baja latencia y la estabilidad que proporciona esta tecnología de comunicaciones permite mejorar la naturalidad de las entrevistas en directo con una respuesta de la persona entrevistada inmediata y emisiones de vídeo con calidad HD a la máxima velocidad permitida por la mochila. Además, se facilita la trasmisión de varias señales simultaneas a través de la misma mochila.

Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica España, considera que “el 5G supone un cambio revolucionario en las retransmisiones en directo de los medios de comunicación, al convertirlas en más eficientes y flexibles”. “De hecho, los medios de comunicación son uno de los sectores que mayores beneficios obtendrá con la llegada del 5G junto con la Industria y el Coche Conectado”, añade la responsable. Por su parte, Sara González, directora del Área de Soporte Tecnolóxico e Medios da CRTVG, ha destacado que esta tecnología móvil les permitirá “incrementar la fiabilidad de las retransmisiones, aumentar la calidad de la imagen transmitida gracias a su gran ancho de banda y reducir los retardos”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jul, 2021
• セクション: モバイルテレビ