ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/21/ondas-un-ano-mas-mejores-profesionales-contenidos/

Premios Ondas 2021

El programa La Ventana de Carles Francino ha acogido el fallo de la 68ª edición de los Premios Ondas, desvelado por su secretario general, Jaume Serra.

En la categoría de Radio, el Mejor programa de radio ha ido a parar a Crims, formato de Catalunya Ràdio dirigido por Carles Porta que recupera con “rigor periodístico, máxima calidad y éxito” la narrativa radiofónica de la crónica negra. El jurado ha destinado una mención especial a El pirata y su banda Rock FM. Por otro lado, el Premio a la trayectoria o mejor labor profesional ha sido otorgado a Ángeles Afuera, periodista de la Cadena Ser

Hay más: el Ondas a Mejor idea radiofónica se lo ha llevado el I Concurso nacional de Podcast Escolar, promovido por Eloquenze – RNE; la Mejor programación especial es para los Servicios informativos de la Cadena SER en Canarias por la cobertura de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma; el Mejor podcast o programa de emisión digital se ha repartido entre Deforme semanal idea total Radio Primavera Sound y 歯茎を伸ばす Podium Podcast; y el Mejor programa de radio de proximidad エス Què t’hi jugues de SER Catalunya.

Premios Ondas Nacional de Televisión

En la pequeña pantalla, el contenido de Playz RTVE se ha llevado el Ondas a Mejor programa de entretenimiento “por ser la nueva ventana con la que RTVE se adapta a los nuevos consumos y hace accesible de forma gratuita contenidos originales”. En lo que respecta al Mejor programa de actualidad o cobertura especial, se ha alzado con la victoria la cobertura del campeonato de fútbol EURO2020 por parte de Mediaset. El jurado de los Ondas destaca el “extraordinario despliegue humano y digital que este evento deportivo ha requerido en un momento de dificultad excepcional”.

Otros premios destacados son el Ondas a Mejor presentador o presentadora, para Roberto Leal de Atresmedia; la Mejor serie de comedia, que comparten Maricón Perdido TNT y Vamos Juan HBO; la Mejor serie de drama, 妨害行為防止 Movistar+; Mejor intérprete masculino en ficción, Álvaro Morte de お金強盗 Netflix; Mejor intérprete femenina en ficción, Vicky Luengo en 妨害行為防止 Movistar+; Mejor emisión por emisoras o cadenas no nacionales, la impulsada por Televisión Canaria por su cobertura relacionada con la erupción del volcán en La Palma; y el Mejor documental o serie documental, Eso que tú me das Atresmedia

Otros premios Ondas

Palmarés de los Ondas 2021, que un año más han superado récord de participación, ya que han alcanzado las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo, se completa con:

  • Categoría de música
    • A la trayectoria: Mikel Erentxun
    • Fenómeno musical del año: Aitana y Pablo López
  • Categoría de Publicidad
    • Mejor Campaña de radio: Subidón de verano de la agencia Sra. Rushmore para la ONCE y El viaje que no voy a hacer de la agencia Shackleton para RENFE.
    • Mejor agencia de radio: Contrapunto BBDO.
  • 国際的
    • Premio Ondas Internacional en categoría de Radio: Faïdos Sonore de Francia y Radiotelevisione svizzera di lingua italiana SRG SSR de Suiza por La foresta dei violini.
    • Premio Ondas Internacional en categoría de Televisión: KBS (Korean Broadcasting System) – Corea del Sur por Nongin Set Cheongin Hana (Watch me! A decade of deaf-defying dance). Con mención especial del jurado a Caracol Televisión Colombia por Asesinato del presidente de Haití.
  • Premio Ondas especial de la Organización: Concedido a Iñaki Gabilondo “por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Oct, 2021
• セクション: 仕事無線テレビ