ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/15/4k-hdr-summit-malaga-2021-formato-hibrido/

4K-HDR Summit 2021

El Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga acoge desde hoy y hasta el próximo viernes la séptima edición de la 4K-HDR Summit 2021 que por vez primera se celebra con un formato híbrido, con una jornada inaugural presencial, y cuatro jornadas virtuales a través de una plataforma virtual.

4K-HDR Summit 2021La edición de 2021 de este evento, organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual, ha comenzado con los discursos de bienvenida por parte del director del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Antonio Quirós, quien ha dado paso a un saludo virtual del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que por vez primera no asistía a la jornada inaugural al encontrarse de viaje oficial. A continuación han tomado la palabra el presidente de la asociación UHD SpainPere Vila; el director general de RTVA, Juande Mellado y el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico (MINECO), Antonio Fernández-Paniagua

4K-HDR Summit 2021La 4K-HDR Summit supone el reencuentro de las grandes empresas, directivos, ingenieros, productores y responsables en general del UHD en España. En esta única jornada presencial, además de los saludos de las autoridades, la Asociación UHD Spain celebrará su primera asamblea general en la que los 30 socios que la fundaron en enero darán la bienvenida a los nuevos socios y se ha presentado El Libro Blanco del UHD Spain, que ha sido coordinado por el catedrático José Manuel Menéndez, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

4K-HDR Summit 2021

4K-HDR Summit 2021Demostraciones

La jornada inaugural cuenta con ponentes de primer nivel y un área de demostraciones en el que se puede asistir a las emisiones con exclusivos contenidos en 4K que desde junio está realizando en más de 40 ciudades de toda España de dos canales demostrativos en Ultra Alta Definición (SDR y HDR), la Asociación UHD Spain. Así como las recepciones por satélite y el “streaming” del canal en pruebas que potencialmente ya podrían ver por TDT más del 50% y por Internet el 100% de la población española.

4K-HDR Summit 2021Nokia sorprende a los asistentes con demostraciones inéditas, entre ellas: Amatista, una interesante iniciativa basada en musicoterapia con video inmersivo para mayores sobre 5G; Disadis, basada en la seguridad pública con análisis de imagen por inteligencia artificial sobre 5G; 5GRecord, una experiencia con vídeo volumétrico sobre redes 5G para eventos; y el proyecto Ingenious que demuestra el potencia de la conducción remota de un vehículo guiado automático con cabina inmersiva y vídeo en tiempo real sobre 5G.

En la 4K-HDR Summit 2021 participan multinacionales, profesionales y ponentes de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, Turquía, Rumanía, India, Finlandia, México y Colombia. Entre las multinacionales presentes en la edición destacan Dolby (EE.UU.), Canon (Japón), Synamedia (Reino Unido), Nokia (Finlandia, Travel XP 4K HDR (India), Vestel (Turquía), Fraunhofer y Rohde & Schwarz (Alemania) y Ateme, Eutelsat, The Explorers, Paramax y Saint Thomas (Francia).

4K-HDR Summit 2021Además, por parte española están presentes empresas tecnológicas de primer nivel como Cellnex, Hispasat, Tedial, Axión, además de productoras y cadenas de televisión como RTVE, Canal Sur y Movistar+.

La NASA, la productora del Comité Olímpico Internacional, la BBC británica y la japonesa NHK, entre otras, completan una agenda con más de 40 ponencias que este año tiene marcado acento español, especialmente por la constitución de la asociación UHD Spain el pasado 26 de enero en Madrid, pero que celebrará su primera Asamblea ordinaria en Málaga con motivo de la 4KHDR Summit.4K-HDR Summit 2021

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Nov, 2021
• セクション: イベント仕事UHD テレビ