ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/17/nhk-desvela-hitos-cobertura-8k-tokio-2020-4k-hdr-summit/

Tokio 2020 - NHK - 8K

Atsuhiro Hirao, productor jefe del contenido 8K de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la television japonesa NHK, ha abordado todos los hitos en materia 8K de Tokio 2020 en la 4K-HDR Summit

Si bien la NHK lleva trabajando desde hace más de una década en materia de 8K, los últimos test conducidos en el marco de Tokio 2020 han marcado un antes y un después en el resultado de su investigación. Y es que estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden presumir de ser el primer gran evento de la historia emitido en formato 8K UHD con un tratamiento de sonido 22.2. En total, Hirao ha sido responsable de coordinar una producción de 210 horas en 8K cubriendo un total de siete disciplinas deportivas.

El representante de NHK ha dado todos los detalles de esta cobertura en la 4K-HDR Summit. Organizada por Medina Media Events y que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, es el evento más importante a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD) y reúne cada año a los mejores ingenieros y productores con el fin de compartir experiencias y avances.

Tokio 2020 - NHK - Roadmap

Inmersividad y desafíos

NHK ha emitido en formato 8K las pruebas de atletismo, natación, fútbol, judo, ping pong, bádminton y volleyball, además de las ceremonias de apertura y clausura. Este esfuerzo también se extendió a los juegos paralímpicos; concretamente, a las disciplinas de atletismo, natación, rugby en silla de ruedas y badminton, sumando 90 horas de producción. La experiencia para aquellos espectadores que han podido acceder a este contenido ha sido satisfactoria. Al ser preguntados por la NHK, estos han destacado los planos cortos de los atletas, el sudor de sus caras o unos ángulos de cámara que les hacían sentir como si estuvieran sentados dentro del estadio.

Tokio 2020 - NHK - GloboplayMás allá de estas retransmisiones a gran escala, también se hicieron pruebas de grabación en 8K partiendo de equipos de trabajo ENG para las disciplinas de baloncesto 3×3skateboarding (dos de las favoritas de Hirao en términos de cobertura 8K), gimnasia artísticaescaladanatación artísticabalonmano y boxeo. Todas estas producciones no han estado exentas de desafíos, especialmente en los referente a los contenidos grabados, ya que se tuvieron que dedicar “días enteros” al procesamiento de las imágenes con una importante labor de postproducción. Con respecto al audio 22.2, el principal desafío fue realizar un diseño auditivo suficientemente complejo y satisfactorio のために suplir la carencia de público en los estadios.

Las emisiones en 8K llegaron a diferentes canales de Alemania o Italia. Brasil tuvo un papel protagónico en estas primeras emisiones en 8K, ya que el servicio de streaming Globoplay emitió la señal en directo de varios deportes en 8K. Hirao planea seguir trabajando en este terreno en el futuro, cubriendo deportes como el patinaje artísticoPekín 2022 そしてその breakdanceParís 2024

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Nov, 2021
• セクション: イベントUHD テレビ