ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/21/consola-aeq-capitol-ip-estudio-radio-nauru/

AEQ Capitol IP - Radio Nauru

La principal emisora de Nauru, pequeño país de Micronesia ubicado en el Pacífico Central, ha decidido reforzar la tecnología de su estudio con la consola AEQ Capitol IP.

Radio Nauru, fundada en 1968 como la única estación de radio no comercial de propiedad del gobierno, cuenta con una variada programación en los que destacan sus programas de cultura tradicional, noticias, información y música. Del mismo modo, esta emisora, que funciona como Servicio de Radiodifusión de Nauru y emite su programación vía online y en el 105.1MHz FM, transmite en antena algunos programas de Radio Australia y BBC

AEQ Capitol IP - Radio NauruTradicionalmente, Radio Nauru ha trabajado siempre con material analógico, pero la dirección técnica de la emisora ha decidido modernizar uno de sus estudios con tecnología digital. Para ello, han apostado por la consola AEQ Capitol IP, ya que buscaban un equipo de que ofreciera la “última tecnología digital disponible” siempre que este desarrollo garantizara “una operación muy amigable” y una importante robustez dado el aislamiento geográfico del país.

AEQ Capitol IP es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. Su implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de AEQ Capitol IP es su amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Actualmente, la tecnología AEQ está presente en 105 países de todo el mundo: desde las grandes urbes como Londres, Nueva York o Tokio, hasta lugares remotos en el Amazonas, Sahel u Océano Pacifico. En total, los equipos de AEQ forman parte de la operativa diaria de más de 5500 emisoras de radio y 1700 platós de televisión

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Jul, 2022
• セクション: 無線