ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/18/mediaset-confirma-paolo-vasile-ceo-mediaset-espana/

Paolo Vasile (Mediaset España)

A pesar de las informaciones publicadas por diferentes medios de cobertura nacional, MFE-MediaForEurope ha desmentido que Paolo Vasile vaya a ser destituido como CEO de Mediaset España. Sin embargo, el ejecutivo confirma en una entrevista con El Mundo su salida.

El grupo propietario de Mediaset Italia y propietario mayoritario de Mediaset España ha emitido un escueto pero firme comunicado en el que se afirma, como reacción a la información surgida en “los medios online españoles”, que no se va a prescindir de Paolo Vasile como CEO, ya que los resultados que ha obtenido en sus 23 años de trayectoria son “únicos y extraordinarios” y “la relación con los accionistas es y seguirá siendo excelente”.

Los rumores de la despedida de Vasile se sustentan, independientemente de la fuente obtenida por el periodista Eduardo Fernández, en la crisis de audiencias que afronta Telecinco, que a pesar de sus buenos resultados en términos de rendimiento sigue perdiendo puntos con respecto a su competidor más directo. Ante la incapacidad de Vasile de conducir a Mediaset a una nueva etapa, recoge El Mundo, el grupo planeaba celebrar el próximo 26 de octubre una reunión extraordinaria en la que se “esbozaría” una remodelación completa de la cúpula directiva de la corporación. Borja Prado, recientemente elegido presidente de Mediaset España, podría ser su sucesor, según remarca La Vanguardia.

Independientemente del comunicado de MediaForEurope, varios medios estatales aluden a una salida consensuada que se ha venido fraguando desde los últimos meses. Por ello, podría esperarse que el objetivo de Mediaset pasa por que esta transición en el liderazgo se acometa de forma natural y no quede vinculada al rendimiento de audiencias de Mediaset España

現時点で、 Telecinco, Cuatro y el resto de los canales temáticos abarcan el 26% de la audiencia, datos que en el plano de la publicidad ascienden a 41,8% del reparto publicitario del medio; un resultado aparentemente insuficiente en el agresivo mercado publicitario del duopolio provocado por la decisión de eliminar la publicidad privada como vía de financiación de RTVE

Frente a lo afirmado en el comunicado por el grupo audiovisual italiano, Paolo Vasile en una entrevista al diario El Mundo ha confirmado su salida eximiendo a la familia Berlusconi de la decisión. “En Mediaset no me pueden echar. Soy como un hijo”. El CEO de Mediaset España asegura haber comunicado “el último miércoles de julio” su adiós.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Oct, 2022
• セクション: 仕事テレビ

その他の関連記事