ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/07/mundial-catar-2022-4k-italia/

Qatar 2022

El evento futbolístico más importante del año será transmitido por Radiotelevisione Italiana, vía satélite. RAI 4K transmitirá 56 de los 64 partidos en formato 4K, confirma Tonio Di Stefano, director de Redes y Plataformas de la RAI y presidente de UHD Forum Italia.

Cristiano Benzi, Global SVP – Eutelsat Professional Video, agregó que “La Copa del Mundo estará disponible en 4K nativo principalmente en satélite a través de la plataforma Tivùsat, que es básicamente gratuita”.

Tonio Di StefanoDi Stefano que, será ponente en la 4K HDR Summit 22 que tendrá lugar en Málaga, reconoce que “para Italia y para la RAI, con su canal 4K, el fútbol es la mejor aplicación para el formato 4K”. “Retransmitiremos 56 de los 64 partidos en 4K. No hemos podido retransmitirlos todos, porque hay partidos que se juegan a la vez y hemos tenido que elegir. No podemos duplicar la transmisión en 4K”.

Además, Di Stefano ha confirmado que la transmisión principal del Mundial de Catar en 4K será vía satélite: “Usaremos los canales RAI 4K en Tivùsat, LCN número 210. Es decir, usaremos el satélite como plataforma principal para la transmisión. en 4K También utilizaremos la transmisión de RAI 4K sobre HBBTV con la aplicación de la RAI (RaiTV+)”.

Como la selección italiana de fútbol no disputa el Mundial de Qatar, desde Italia han tenido que reinventarse para crear un formato atractivo para los usuarios. El formato 4K juega allí un papel muy relevante, reconoce Di Stefano: “Si hablamos de que la selección italiana jugó el Mundial, aplastaríamos la red en 4K. Pero el equipo italiano no está en la Copa del Mundo 22, por lo que queremos hacer un experimento para sorprender a los usuarios con estas transmisiones, especialmente para la transmisión por IP”.

Por último, para Di Stéfano estos retos que surgen desde Italia, como la retransmisión del Mundial en 4K, pretenden que “el 4K sea, a partir de ahora, la nueva normalidad, pero para ellos hay que moverse por la buena difusión de la tecnología”.

Cristiano BenziEl Mundial por Eutelsat en 4K

Cristiano Benzi, Global SVP –Professional Video de Eutelsat, que también estará presente en el 4K HDR Summit 2022 de Málaga, también ha confirmado que “RAI retransmitirá el Mundial de Fútbol de Qatar en 4K vía satélite a través de Tivùsat, el free-to- view Plataforma satelital para el mercado italiano”.

colaboración entre Eutelsat y RAI Radiotelevisione Italiana para impulsar la transmisión 4K comenzó en 2016 cuando se transmitieron 7 partidos del Torneo de fútbol UEFA Euro 2016 vía satélite en RAI4K, un canal que en ese momento se activaba por evento. Desde entonces, RAI ha hecho de RAI4K un canal permanente en Satélite a través de TivuSat, emitiendo contenidos que van desde ficción, series y eventos deportivos en directo. La RAI fue “probablemente la primera cadena de servicio público principal en Europa en decidir invertir en 4K con un canal 4K permanente”, afirmó Cristiano Benzi, quien también quiso destacar la “valiente decisión de transmitir la Copa del Mundo en 4K nativo”.

Recibir la Copa Mundial de Fútbol de Catar en 4K será bastante sencillo para los usuarios de TivuSat, solo será cuestión de tener un televisor 4K con una tarjeta inteligente TivuSat compatible o un receptor de satélite TivuSat 4K.

Para Benzi, este hecho histórico de retransmitir el Mundial en 4K es una prueba más de que el viejo continente apuesta por la UHD: “Sin duda, es una prueba más de que Europa apuesta por el 4K”. “Italia es uno de los países más fuertes mercado en Europa con mucho apetito en la transmisión 4K y 6 canales UltraHD transmitidos en TivuSat”, concluye. .

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Nov, 2022
• セクション: テレビUHD テレビ