ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/09/proyecto-red-ip-24-7-proximus-lawo-av-awards/

Proximus Lawo AV Awards premio

Proximus, proveedor belga de servicios digitales, y varias de sus unidades de negocio, ha recibido el premio Broadcast and Media Project of the Year en la ceremonia de los AV Awards. En el proyecto, las soluciones de 彼らのもの ocupan un rol fundamental.

La iniciativa ViCoNG (Red de contribución de vídeo de próxima generación) se estructura en torno a una configuración basada en conexiones permanentes de red de fibra óptica entre 18 estadios deportivos y el centro de producción en Bruselas (Bélgica), la sede del árbitro asistente de vídeo (VAR) en Tubize y todos los titulares de derechos. Esta iniciativa de Proximus con equipamiento 彼らのもの tiene dos objetivos principales: permite una mayor cobertura en directo de forma fiable, de alta calidad y rentable, y permite a los árbitros asistentes de vídeo trabajar desde una ubicación central en lugar de desplazarse con una furgoneta y realizar la supervisión desde fuera de los estadios. De esta forma, se pueden cubrir más eventos deportivos con menos miembros del equipo, que ya no tienen que desplazarse a lugares que pueden estar hasta a 150 km de distancia.

Diseñada tanto para la producción clásica como para la remota, y con anchos de banda de hasta 100Gbpsinfraestructura IP ST2110 impulsada por 彼らのもの permite producir, emitir, controlar y supervisar hasta diez eventos deportivos simultáneamente, con 16 a 24 cámaras, flujos de audio y control cada uno. La infraestructura de Proximus cuenta con un transporte bidireccional de la señal desde los estadios hasta Bruselas, Tubize y más, y de vuelta para la consulta de audio y vídeo en directo entre los árbitros de dentro y fuera del estadio.

El sistema se complementa con unos armarios exteriores hechos a medida que han sido especialmente diseñados para convertir las señales de banda base recibidas desde la sede en IP y transmitir los flujos resultantes a través de dos enlaces de fibra óptica distintos utilizando unidades Lawo V__matrix independientes para un funcionamiento redundante a prueba de fallos.

Flujo de trabajo de Proximus y Lawo

En un escenario de producción clásicocobertura en directo (es decir, las secuencias de vídeo y los comentarios en dos idiomas) se producen en una unidad móvil in situ cuyas señales de salida se transmiten a Bruselas. Al mismo tiempo, todas las señales de cámara y los flujos de audio (ambiente del público e intercomunicación) se envían al centro VAR, que utiliza multivisores, servidores de repetición y una máquina de cámara lenta para supervisar la acción en el campo y comunicarse con el árbitro a través de auriculares. La infraestructura está preparada para la producción remota para aquellos agentes del mercado audiovisual que decidan trabajar de forma más ecológica y rentable.

Rudi Antonissen, director de ventas de Lawo en Benelux, recuerda que, aunque solo contaron con 90 días para poner en marcha el proyecto, “la experiencia de Lawo con las redes IP de área amplia, así como la probada versatilidad de nuestra plataforma V__matrix C100 definida por software y el sistema de control de emisión VSM, nos permitieron estar preparados para los primeros partidos de prueba en julio de 2021”. Dirk Sykora, director de desarrollo de negocio de Lawo, también confirma que el proyecto ViCoNG se apoya “en casi todas las categorías de productos fabricados por Lawo”, una compañía “preparada para el futuro y lista para expandirse para ofrecer escenarios de producción en directo que cubren todas las áreas de entretenimiento e información”.

Por último, Geert StandaertCTO de Proximus, valora muy positivamente que este proyecto “transversal y espectacular” haya sido “facilitado por una fantástica colaboración con nuestros socios y Lawo”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Nov, 2022
• セクション: IP