ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/14/expertos-mundiales-ultra-alta-definicion-4k-hdr-summit/

Francisco de la Torre en la 4K Summit 2022

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado este lunes la bienvenida a los expertos nacionales e internacionales que acuden a la octava edición de la 4K HDR Summit, la cita más importante del 4K y 8K a nivel mundial “donde la Tecnología y los Contenidos tienen tiempo de hablar”, como reza su eslogan.

Ricardo Medina en 4K Summit 2022De la Torre ha recibido también el primer ejemplar de la segunda edición del Libro Blanco de la Ultra Alta Definición de la Asociación UHD Spain. Juande Mellado, director general de la RTVA, y Pere Vila, presidente de UHD Spain también han sido los encargados de abrir esta primera jornada.

Por otro lado, Francisco José Espinosa “Tilano”, de Canal Sur, ha presentado Teoría básica para el operador de control de cámaras UHD-4K y HDR

La jornada inaugural también contará con la presencia de Paul Gray, director de investigación de Omdia, que avanzará en exclusiva su informe 2022 con un análisis de las principales tendencias en el panorama de los medios y el entretenimiento, donde expondrá las claves del mercado 4K, HDR y 8K a nivel global.

4K HDR Summit 2022La 4K HDR Summit reúne a los 250 principales expertos a nivel mundial en Ultra Alta Definición (UHD), en una agenda de cinco días en formato híbrido, con los dos primeros (lunes 14 y martes 15) presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y otros tres virtuales (hasta el viernes 18) con otros cientos de participantes desde los cinco continentes.

Participan expertos y multinacionales de Estados Unidos, Japón, Corea, India, Brasil, Colombia, Argentina, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Finlandia, Turquía,… así como la NASA, OBS (Olympic Broadcast Services), la Alianza Mundial de la UHD, el Fórum Mundial de la UHD y la 8K Association, entre otros.

Estos días se debatirán sobre temas como el Metaverso, la prohibición por parte de la Unión Europea de los televisores 8K por su alto consumo, el uso en los hogares del audio inmersivo, los Hubs Audiovisuales que se van a crear en España o las últimas técnicas audiovisuales a aplicar en el Mundial de Catar y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

También se espera con expectación la presentación “RTVE y 4K” que hará Televisión Española, a cargo de アンヘル・ガルシア・カスティジェホ, director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de la Corporación pública.

Metaverso en la 4K Summit 2022

El Metaverso

La edición de este año tiene varias novedades interesantes, entre ellas una experiencia sobre el Metaverso, llamada Los Sueños, que podrá disfrutar el público en general de forma gratuita hasta el viernes 18 y que supone una primera experiencia de cómo el Metaverso puede sumarse a los Museos de Málaga.

4K HDR Summit 2022Esta experiencia estará en el Museo Ruso de Málaga (anexo al Polo Nacional de Contenidos Digitales), durante los 5 días que dura el evento. Lavinia y Univrse ofrecerán, a todas las personas que quieran acercarse, una exclusiva experiencia inmersiva de unos 20 minutos en la que la persona que la experimente estará en compañía de varios avatares. Subirán todos en ascensores, se desplazarán en trenes y se perderán por laberintos virtuales es una vivencia única. Optiva Media mostrará también experiencias de realidad virtual.

Álvaro Villegas, responsable del Laboratorio de Realidad Extendida de Nokia, hará una Introducción al Metaverso. Posteriormente, el acento español seguirá patente con un intenso debate sobre el mundo del Metaverso en el que participarán Víctor Sánchez de RTVE, Valia Merino de Optiva Media, Ignaci Marcet de Lavinia y Javier Jurado de Level Formación.

Nokia presenta hoy a una mascota muy especial llamada Perkins y otras experiencias bautizadas como “Búho”, “Volcán” y “Se Busca”, basadas en realidad virtual. Optiva Media también ofrecerá a quién se acerque experiencias de Realidad Virtual.

4K HDR Summit 2022

Últimas demostraciones en 4K y en 8K

En esta jornada inaugural, además del área de demostraciones sobre el Metaverso, también habrá otra área de demos destinadas a mostrar a cualquier visitante que lo desee los últimos avances relacionados con las imágenes en 4K y 8K.

La NASA será protagonista mostrando imágenes del espacio grabadas por la Estación Espacial Internacional en 4K. Canal Sur Más, la nueva OTT de la RTVA, también será protagonista. Fraunhofer IIS demostrará audio MPEG-H para transmisión en vivo DVB-T2. Ateme mostrará contenido en UHD de Roland Garros y The Explorers sobre imágenes en Ultra Alta Definición por todo el mundo. UHD Spain también mostrará lo mejor de lo mejor en 4K. También se podrán ver imágenes exclusivas en 4K del Volcán de La Palma captadas por I love the World.

Las conferencias de la 4K HDR Summit 2022, que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, podrán seguirse a través de la plataforma Medina Media Events, previa inscripción y para ser disfrutada en el concepto de Netflix, ya que todas las intervenciones quedan depositadas a lo largo del año a disposición de los profesionales, expertos, profesores y estudiantes de todo el mundo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Nov, 2022
• セクション: イベントUHD テレビ