ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/28/satelite-ses-o3b-mpower-pnueva-era-conectividad/

SES O3b mPOWER

Con el lanzamiento el pasado 16 de diciembre de los dos primeros satélites O3b mPower abordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos), SES pretende abrir una nueva era en la conectividad.

Construido por Boeing y diseñado para ofrecer un rendimiento sin precedentes con la primera carga útil basada en software de su clase, O3b mPower es el sistema de órbita terrestre media (MEO) de segunda generación de SES. Sus clientes podrán transformar sus operaciones y se beneficiarán de una escala a nivel de terabits, el caudal más alto, flexible y garantizado, con una latencia de ida y vuelta inferior a 150 milisegundos.

Este ecosistema es fácilmente escalable y comprende 11 potentes satélites iniciales, cada uno equipado con más de 5.000 haces formados digitalmente, y una amplia infraestructura terrestre de nueva generación. Entre los principales clientes que han contratado ya O3b mPower se encuentran Microsoft, Princess Cruises, Marlink, Jio Platforms, Orange, Claro Brasil y el recién anunciado Vodafone Cook Islands.

Steve Collar, CEO de SES, reconoce que este lanzamiento marca “el siguiente hito de nuestro viaje MEO. Desde que comenzamos esta andadura, hemos logrado un impacto positivo en millones de personas de todo el mundo. Con nuestra segunda generación O3b mPower, estamos aportando una tecnología revolucionaria que ofrece una combinación única de múltiples gigabits por segundo de caudal en cualquier lugar, fiabilidad garantizada y flexibilidad de servicio que es una primicia en la industria”.

“Ya sea que estemos permitiendo a los gobiernos llevar a cabo misiones críticas de forma segura, a los operadores de cruceros proporcionar acceso de banda ancha de alta velocidad a los pasajeros en todo momento, o a los operadores de redes móviles desplegar redes 4G/5G en áreas insuficientemente conectadas o restaurar las redes de comunicaciones en tiempo de inactividad, O3b mPOWER es el sistema satelital de elección para aplicaciones donde el rendimiento es lo más importante”, añade.

Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch, destaca, por su parte que “en los próximos meses serán otro período crítico de colaboración mientras preparamos los próximos nueve satélites para su lanzamiento y permitimos que estos primeros satélites cumplan su misión de conectar a personas de todo el mundo”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Dec, 2022
• セクション: 衛星