ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/15/el-ojo-critico-rne-40-aniversario-personalidades-cultura-espanola/

El Ojo Crítico - 40 aniversario - Programa especial

Radio Nacional, RTVE Play Radio y RTVE Play han emitido en directo el 40º aniversario del programa cultural ‘El Ojo Crítico’, grabado desde la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Ojo Crítico ha recibido a varios invitados para charlar sobre los 40 años de historia del programa y cómo se contaron algunos de los hitos más importantes de la historia cultural de España y del mundo, como los mejores momentos de los Oscar, los Goya, el Cervantes o el Nobel, los fallecimientos de grandes figuras o los finales de las giras más vibrantes, etc. Entre las personalidades que han acudido al Círculo de Bellas Artes se encuentran Luz Casal, Fernando Trueba, Soleá Morente, Antonio Lucas, Juan Mayorga, Luis Antonio de Villena, Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, en una emisión abierta al público y retransmitida por videostreaming en RTVE Play

Dirigido por Laura Barrachina y elaborado por el área de Cultura de los informativos de RNEEl Ojo Crítico acerca un amplio abanico de manifestaciones culturales desde hace cuatro décadas. Una de las iniciativas más destacadas del formato son los Premios El Ojo Crítico, que desde hace 33 años reconocen a jóvenes talentos en disciplinas como el teatro, cine, danza, música clásica y urbana, artes visuales, poesía, narrativa o el cómic. Además, cada año conceden el Premio Especial a la trayectoria de una importante personalidad cultural y cada dos años entregan el Premio Iberoamericano a una entidad o figura que haya fortalecido los lazos culturales entre los territorios de Iberoamérica.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Feb, 2023
• セクション: 無線