ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/13/o-corpo-aberto-logra-doce-galardones-premios-mestre-mateo/

Premios Mestre Mateo 2023

El filme de la cineasta Ángeles Huerta, ‘O corpo aberto’, obtuvo 12 galardones en los vigésimo primeros Mestre Mateo entre ellos mejor largometraje y mejor dirección. La actriz Bárbara Grandío fue la maestra de ceremonias del evento, acompañada sobre el escenario del Teatro Municipal de Ourense por las intérpretes Victoria Teijeiro y Belén Constenla.

La ópera prima de ficción de la directora conquistó las categorías de mejor largometraje, dirección y guión para Ángeles Huerta, que comparte la última con Daniel D. García. La Academia reconoció con sus votos la interpretación protagonista de Tamar Novas y la de reparto de Federico Pérez. O corpo aberto ganó también los premios a la mejor dirección de arte para Antonio Pereira; dirección de fotografía para Gina Ferrer; dirección de producción para Tamara Soto; maquillaje y peluquería para Raquel Fidalgo, Noé Montes y María Barreiro; mejor música original para Mercedes Peón; mejor sonido para Diego Staub y Jordi Rossinyol y mejor vestuario para Teresa Sousa.

Rapa, que partía con 19 candidaturas finalistas, conquistó 4 galardones: mejor serie de televisión y mejor montaje para Jorge Coira, Gaspar Broullón, Óscar Pardo y Lucía Iglesias. Los miembros de la Academia reconocieron el trabajo de sus actrices con los premios a mejor interpretación femenina protagonista para Lucía Veiga y mejor interpretación de reparto para Berta Ojea.

María Casares. A muller que viviu mil vidas fue votado como mejor documental y Cinephilia, de Noveolas Producciones y Telemiño, como mejor programa. Esther Estévez Casado fue galardonada por segundo año consecutivo como mejor comunicadora

El premio a mejor anuncio publicitario recayó en la pieza As Estrellas do camiño – Miradas de Resistencia, de Kaito Estudios y Estrella Galicia. El videoclip de la canción NOA, de Guadi Galego, producido por Toño Chouza, obtuvo el Mestre Mateo al mejor videoclip y, La entrega, de Pedro Díaz, el de mejor cortometraje..

En esta edición regresaron las categorías de animación a los Mestre Mateo, y los premios recayeron en Sandwich Cat, de David Fidalgo Omil, como mejor cortometraje de animación y Unicorn Wars, de Alberto Vázquez, como mejor largometraje de animación.

El resto de premiados de la noche fueron Jairo Iglesias a mejor realización por Catro Gatos y Delicias amargas, de Kraken Media, e Historias vageniales, de Raquel Nogueira, a mejor serie web

En la gala, el productor, compositor y músico Nani García recibió el premio de honor Fernando Rey en reconocimiento a su dilatada carrera como compositor y a su compromiso con la divulgación musical vinculada al sector audiovisual.

Adrián Castiñeiras, Alba Mancebo, Arturo Fernández, Isabel Naveira, Mayka Braña, María Mera, Monti Castiñeiras, Noelia Rey, Tito Asorey y Trisha Fernández fueron los encargados de anunciar a las ganadoras, en una gala que contó con la música de la cantautora Silvia Penide y la Xove Orquestra Sinfónica Ourensanía, bajo la batuta de José Luis Tielas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Mar, 2023
• セクション: シネテレビ