ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/26/sky-italia-migra-st-2110-jpeg-xs-imagine/

Imagine Magellan Control System

El mayor operador de televisión de pago de Italia, スカイイタリア, ha migrado su centro de operaciones en Roma a la infraestructura de vídeo SMPTE ST 2110 con integración NMOS y compresión JPEG XS basada en el procesador de red (SNP) Selenio y el sistema de control Magellan de Imagine Communications

El broadcaster italiano también aprovechará la infraestructura flexible de Imagine para proporcionar conectividad de alta calidad y baja latencia desde las instalaciones de Roma hasta su sede central en Milán.

Sky Italia aprovechó una renovación tecnológica planificada para migrar a una infraestructura basada en IP ST 2110 más flexible y escalable. En colaboración con el integrador de sistemas local Allyn, Sky Italia desplegó una solución llave en mano de estándar abierto que admite el enrutamiento de señales de audio y vídeo IP sin comprimir dentro de las instalaciones; compresión JPEG XS para una conectividad entre instalaciones de alta calidad y baja latencia; y orquestación basada en NMOS de todos los dispositivos conectados en red.

Gabriele Ubertini, director de la Plataforma de Originación y Distribución del Grupo Sky, sostiene que “migrar a una infraestructura moderna basada en IP como parte de una renovación planificada de las instalaciones fue una decisión práctica y con visión de futuro que ha aportado múltiples beneficios inmediatos. La flexibilidad del estándar 2110 y el protocolo NMOS inherentes a las plataformas Imagine permitieron el despliegue rápido y sencillo de un sistema de primera clase perfectamente integrado que ha mejorado nuestra eficiencia operativa y nos permitirá escalar fácilmente a medida que evolucionen nuestros requisitos empresariales en el futuro”.

En el núcleo del nuevo sistema, el SNP de Imagine actúa como pasarela IP, convertidor de señal y codificador/decodificador JPEG XS, permitiendo una transferencia de señal de calidad de producción y latencia ultrabaja desde Milán a Roma y viceversa. Un enrutador de audio Calrec con conectividad ST 2110 nativa se integra perfectamente en el sistema para gestionar la mezcla de audio y el mux/demux del elevado número de pistas de audio dentro de los flujos de vídeo. La infraestructura de enrutamiento aprovecha una arquitectura Arista spine-leaf, con enlace ascendente a núcleos centrales.

Fabio Mattei, jefe de proyectos técnicos de Sky, añade que “la compatibilidad de SNP con el estándar JPEG XS es un valor añadido real que nos permitirá reducir los costes de la conectividad de vídeo entre nuestras dos instalaciones al utilizar menos ancho de banda para el transporte de la señal.”

La calidad del servicio está garantizada a través de la API de gestión del ancho de banda compatible con el sistema de control Magellan de Imagine, que proporciona orquestación de múltiples secuencias y control de dispositivos ST 2110 en toda la red a través de NMOS. Imagine utiliza ahora NMOS en casi todos los proyectos para integrar puntos finales ST 2110 de otros proveedores líderes, lo que permite a los clientes crear las mejores soluciones aprovechando las cámaras, los mezcladores, el audio y las tecnologías de reproducción que prefieran sus equipos creativos.

Mathias Eckert, vicepresidente senior y director general para EMEA y APAC de Imagine Communications, afirma que “las ventajas de avances como NMOS y JPEG XS están motivando a las empresas de medios de comunicación a considerar ST 2110 para nuevos proyectos de infraestructura y permitirles desplegar y gestionar flujos de trabajo de medios IP de múltiples proveedores con mucha más confianza y facilidad. Imagine apuesta por los sistemas abiertos basados en estándares y trabaja con socios de todo el sector para ofrecer los mejores sistemas que beneficien a clientes como Sky”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jul, 2023
• セクション: 問題勉強IP