ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/30/mercedes-mila-regresa-la-1-no-se-de-que-me-hablas/

No se de qué me hablas

La periodista Mercedes Milá vuelve a RTVE 33 años después de su último espacio propio en la cadena pública y lo hace con un formato original de entrevistas: ‘No sé de qué me hablas’, producido por la Corporación en colaboración con Zanskar Producciones (liderada por Jesús Calleja y María Ruiz Calzado).

Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines ha asegurado que “estamos muy contentos porque Mercedes vuelve a su casa”.

“Nos dimos cuenta del poder de las entrevistas de Mercedes del Archivo de RTVE. Ella insistía en que quería contar a los jóvenes cómo era la España de antes y quería también escucharlos. Por eso tenemos a Inés Hernand. La gran sorpresa es que el programa es imprevisible por mucho que queramos poner orden”, destaca David Mocasi, director del espacio.

Por su parte, Milá ha reconocido sentirse “muy feliz de volver, ilusionada. Muy contenta con Inés y feliz de compartir con ella porque somos como un cubo de Rubik que va todo unido. Es posible unir esas dos generaciones en el programa. Pero a los jóvenes hay que pedirles que hablen. Si eso lo unes con los invitados que tenemos en el centro, tratando de ponernos de acuerdo en cómo han cambiado las cosas, el resultado será bueno”.

Inés Hernand se ha mostrado impresionada por poder conocer y trabajar con Mercedes Milá: “Es una persona generosa, humilde, inteligente y quiere interlocutores que estén a la altura. Ella no quiere sumisos. Es guay, contemporánea, y se puede aprender mucho de ella”.

El extenso archivo con las entrevistas históricas de Mercedes Milá es el hilo conductor del programa y su objetivo es doble: explicarle a la gente joven cómo era el pasado de nuestro país y entender cómo es el presente a través de entrevistas y conversaciones espontáneas con ellos. No sé de qué me hablas es una frase que se repite a lo largo del programa porque lo que se pretende es que una de las partes explique a la otra a qué se refiere.

Cada episodio cuenta con dos invitados. En algunas ocasiones, personas que Mercedes Milá entrevistó hace décadas, además de otros que la periodista entrevista por primera vez.

Además, cuenta con un público mayoritariamente joven, participativo e implicado en el tema con quien Mercedes Milá interactúa: les pregunta, provoca y compromete para llegar a entenderse con ellos. El público es un elemento fundamental en el formato y también para la periodista.

Algunos episodios tratan sobre temas concretos de interés general, otros pasan por el archivo de las entrevistas de Mercedes Milá y de los invitados de una forma más genérica: cómo nos ha cambiado el sentido del humor, la evolución del fútbol de los años 70 a la actualidad, la provocación y los límites en los años 80, las folclóricas icónicas en España, el mundo de los actores antes y ahora. Cada tema es visto por los invitados, por Mercedes Milá e Inés Hernand con los ojos del presente y con mucho sentido del humor.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Nov, 2023
• セクション: テレビテレビ制作