ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/31/3-cat-realidad-mixta-ise-2024/

3Cat en ISE 2024

ISE 2024, en Fira Barcelona, acoge la experiencia ‘Cants de la dona d’aigua’, una experiencia de 3Cat que cuenta con la colaboración de La Fura dels Baus. Se trata de un formato innovador en realidad mixta, pensado para ofrecer una oferta omnicanal destinada tanto al usuario individual como al gran público.

El nuevo formato en realidad mixta que ofrece 3Cat en el ISE 2024, todavía experimental, integra espectáculo en vivo, realidad aumentada, videojuego y realización televisiva. Su contenido gira en torno a la problemática del exceso de plástico en los mares y océanos y puede verse estos días ver de forma continuada en el pabellón 4, stand 4D500, durante los cuatro días de la muestra.

En esta experiencia, además de la compañía teatral La Fura dels Baus participan la barcelonesa Produktia, que aporta la tecnología de realidad aumentada; y otros miembros del Clúster Audiovisual de Catalunya, entre ellos 私は y Eikonos, que aportan soporte técnico y material audiovisual.

Gemma Ribas, consejera de Gobierno de 3Cat, ha destacado la importancia de la iniciativa presentada en el ISE: “Hemos estado siempre y continuamos siendo punteros en nuevas propuestas comunicativas. Una feria como el ISE nos permite desarrollar estos laboratorios de experimentación y estrechar las conexiones con el sector audiovisual, catalán y de todas partes, para llevar nuestra capacidad comunicativa siempre al siguiente nivel.”

En cuanto a Sigfrid Gras, director de TV3, ha apuntado que iniciativas como esta marcarán la televisión del futuro: “es un experimento que nos permite pensar en nuevos formatos y en nuevas formas de llegar al público a través de varios canales a la vez. Un espectador podrá participar con unas gafas de realidad virtual, desde casa o en directo, o simplemente verlo todo
a través de una televisión, un teléfono o una tableta. Este formato podría servir para programas de todo tipo, desde programas culturales, divulgativos o informativos, a concursos clásicos o escape rooms”.

Carlus Padrissa, codirector y cofundador de La Fura dels Baus, se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de colaboración con 3Cat: “en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona todos habríamos podido ser Antonio Rebollo disparando la flecha en el pebetero”.

3Cat en ISE 2024

Realidad mixta en el hogar

その点では、 Ramon Morera, director de Produktia TV ha aclarado hasta qué punto está cerca el uso generalizado de la realidad mixta: “todavía estamos en la fase experimental, pero en muy poco ya la tendremos en las casas”.

En la experiencia que se puede disfrutar estos días en Fira Barcelona, la estética está más próxima a los dibujos animados que a la recreación realista del fondo del océano, para realzar la jugabilidad que es característica de los videojuegos.

El montaje destaca por su espectacularidad, ya que la sirena está sumergida en una piscina de 1×1 metros y 1.000 m³ de agua, provenientes de un pozo natural de la frontera entre el río Ter y el Gurri. Cuando acabe la experiencia, se volverá a reciclar debido a la fuerte sequía que sufre Cataluña.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 31 Jan, 2024
• セクション: AR / VR / XRイベントテレビ