ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/07/arantxa-echevarria-la-infiltrada-pelicula-policia-nacional-entro-eta/

Rodaje La Infiltrada Arantxa Echevarría (Foto: Mikel Blasco)

Bowfinger Int. PicturesBeta Fiction Spain y Esto también pasará producen ‘La infiltrada’ de Arantxa Echevarría, un largometraje sobre la policía nacional que se infiltró en ETA cuyo rodaje ya ha comenzado.

Protagonizada por Carolina Yuste (Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por Carmen y Lola y reciente ganadora del Gaudí a mejor actriz por Saben aquell, papel por el que también opta al Goya a mejor interpretación femenina), y Luis Tosar, galardonado con tres premios Goya a lo largo de su carrera (Te doy mis ojosCelda 211 y Los Lunes al sol), La infiltrada cuenta a historia de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en ETA.

Rodaje La Infiltrada Arantxa Echevarría (Foto: Mikel Blasco)Con tan solo 20 años, fue, no ya la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando la desarticulación del comando Donosti. Una historia de personajes, pero también una historia de acción y todo un retrato psicológico, en la que se relatará la evolución de su protagonista durante 8 años para ganarse la confianza de la banda bajo la tensión de ser descubierta, la presión de la infiltrada y de la persona al mando del operativo dentro de la policía nacional (interpretado por Luis Tosar).

María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Mercedes Gamero (Beta Fiction Spain) producen este largometraje dirigido por Arantxa Echevarría, directora, guionista y productora de cine y televisión que en 2018 se convirtió en la primera directora española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima Carmen y Lola, por la que también recibió el Goya a Mejor Dirección Novel. Echevarría también ha dirigido Cuestión de pelotasUna familia perfectaChinas y Políticamente incorrectos

La infitrada es una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, con la participación de Atresmedia Cine, EITB y Movistar Plus+ y Crea SGR, y con el apoyo del ICAA. La película será distribuida en España por Beta Fiction Spain

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Feb, 2024
• セクション: シネ映画 / プロダクション