Yamaha se hará cargo del negocio de hardware de Steinberg
Como parte de una reestructuración del desarrollo de productos a nivel de todo el grupo, ヤマハ そして スタインバーグ anuncian que Yamaha se hará cargo del negocio de hardware de Steinberg, al tiempo que los productos de hardware de Steinberg pasarán a comercializarse bajo la marca Yamaha.
Esto significa que, en adelante, Steinberg se centrará exclusivamente en el desarrollo y la venta de software, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia de producto refinada e integrada. Steinberg se unió al grupo Yamaha en 2005, y los primeros productos de hardware desarrollados conjuntamente por las empresas se lanzaron en 2008.
Desde entonces, Steinberg ha ofrecido constantemente soluciones de hardware para todo tipo de usuarios, desde creadores noveles hasta estudios profesionales, que han sido acogidas con entusiasmo por usuarios de todo el mundo. Entre ellas se incluyen las interfaces de audio de las series UR, UR-C, UR-RT y la serie IXO ultraportátil.
Yamaha se encargará ahora del desarrollo y la venta de estos productos de hardware, lo que permitirá a ambas empresas concentrarse en sus respectivas fortalezas: Yamaha en el diseño, la fabricación y la distribución global de hardware de alta calidad, y Steinberg en la creación de software musical y de audio de primera clase. Esta división de funciones garantizará que cada empresa pueda maximizar su experiencia y sus recursos, al tiempo que siguen colaborando estrechamente como parte del mismo grupo.
Tras la reorganización, las interfaces de audio IXO12, IXO22, UR22C y UR44C de la marca Steinberg se volverán a introducir bajo la marca Yamaha como UR12MK3, UR22MK3, URX22C y URX44C, respectivamente. Otras interfaces de audio de la marca Steinberg se irán retirando gradualmente.
Takatsuna Maeda, director general sénior de la división de audio para creadores y consumidores de Yamaha,. destaca que “los productos de hardware de la marca Steinberg han sido desarrollados y fabricados por Yamaha durante mucho tiempo. Esta transición de marca marca una nueva etapa en la que ambas empresas pueden centrarse en sus puntos fuertes para ofrecer soluciones fiables y perfectamente conectadas, adaptadas a los creadores de hoy en día”.
この記事は気に入りましたか?
私たちの購読 ニュースレター そして、あなたは何も見逃すことはありません。













