Покупка Fox от Disney
The Walt Disney y 21st Century Fox culminan el proceso de compra en una de las mayores operaciones en el sector de media y entretenimiento.
Siete meses después de que se anunciara la intención de The Walt Disney de hacerse con los activos de 21 -й век Фокс, ahora se efectiva la compra en una de las mayores operaciones en el sector de media y entretenimiento.
Aunque los accionistas de ambas compañías acordaron la compra-venta en julio de 2018, la aprobación definitiva que ha entrado en vigor este miércoles ha necesitado el visto bueno de las autoridades de competencia.
A partir de ahora, Disney incrementará su oferta directa al consumidor, que incluye ESPN+ para los aficionados al deporte, el muy esperado lanzamiento del servicio de streaming de vídeo a la carta de Disney+ a finales de 2019; y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.
Robert A. Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha afirmado que “este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, un momento que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas. Combinando la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar una era increíblemente dinámica y transformadora”.
La adquisición incluye los negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades creativas de televisión de Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21; FX Networks; National Geographic Partners; Fox Networks Group International; Star India; y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.
21st Century Fox completa también el spin-off de un portafolio de los negocios de noticias, deportes y broadcast incluyendo Fozx News Channel, Fox Business Network, FOX Broadcasting Company, Fox Sports, Fox Television Stations Group, y las redes de cable deportivo FS1, FS2, Fox Sports y Big Ten Network, y algunos otros activos y pasivos en Fox Corporation.
Con esta compra, Fox se une a otros estudios que The Walt Disney ha ido adquiriendo estos años como Pixar, Lucasfilm o Marvel.
Понравилась ли вам эта статья?
Подпишитесь на наш Информационный бюллетень И вы ничего не пропустите.















