ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/09/las-moviles-3d-equipadas-por-sony-ya-estan-en-sudafrica-listas-para-el-mundial/

Las nuevas unidades móviles 3D de AMP y Telegenic, que darán cobertura estereoscópica a los encuentros del Mundial ya se encuentran en Johannesburgo listas para el comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA este próximo viernes. Equipadas con la última tecnología Sony, darán cobertura 3D por vez primera en un Mundial iniciando así una nueva era en materia de difusión del deporte en televisión. Cada unidad móvil está equipada con siete pares de cámaras profesionales Sony HDC-1500, jugando un papel clave el nuevo procesador multi-imagen 3D MPE-200.

La unidad móvil para producción estereoscópica de la francesa AMP Visual TV acaba de llegar a Johannesburgo preparara ya para que el próximo viernes lleve a los hogares de todo el mundo la emoción del fútbol en 3D estrenándose con el encuentro entre la anfitriona, Sudáfrica, y México. Esta móvil, equipada por سوني, dará cobertura estereoscópica a un total de dieciséis partidos de la Copa del Mundo, entre ellos, el encuentro de inauguración y la final marcando, según ha comentado el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, “el inicio de una nueva era en materia de difusión del deporte en la televisión”. Valcke ha señalado también que la transmisión en tres dimensiones “llevará al fútbol a una nueva dimensión visual y marcará el inicio de una nueva era en materia de difusión del deporte en la televisión”.

AMP fue una de las empresas ganadoras, junto a la inglesa Telegenic (cuya móvil 3D también ha equipado Sony) del concurso convocado FIFA y HBS, host broadcaster del Mundial, para la cobertura en 3D del Mundial. La compañía francesa de servicios audiovisuales ha desplazado hasta Sudáfrica a diez equipos técnicos.

Cada unidad móvil está equipada con siete pares de cámaras profesionales Sony HDC-1500, jugando un papel clave el nuevo procesador multi-imagen de la marca MPE-200 especialmente desarrollado pensando en entornos 3D, capaz de ajustar automáticamente la profundidad de campo para asegurar una alta calidad y óptima experiencia de visualización con la doble imagen estereoscópica. Desde la Copa Confederaciones del año pasado en Sudáfrica, Sony ha venido desarrollando una intensa actividad de pruebas y calibración de equipos para que todo esté a punto para la gran fiesta del fútbol.

La realización en 3D se llevará a cabo en cinco de los diez estadios de la Copa Mundial de la FIFA: Soccer City y el Ellis Park de Johannesburgo, Durban, Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. En total se difundirán en 3D para todo el mundo 25 partidos en total, incluyendo el partido inaugural el 11 de junio en el Soccer City y la final un mes más tarde también en Johannesburgo.

Entre los broadcasters que emitirán los partidos en 3D destacan la americana ESPN y la española Sogecable.

Un Mundial 3D multipantalla

Gracias al acuerdo entre FIFA y Sony un total de ocho encuentros podrán verse también en diferentes salas de cine de 26 países, gestionando la derechos la Suiza Aruna Media AG.

Como complemento a la transmisión 3D en vivo al hogar y en cines, el público en general también podrá disfrutar en exclusiva de trailers promocionales 3D sobre televisores Bravia en unos 4.000 establecimientos de todo el mundo, así como en los pabellones que la multinacional ha desplegado en siete países en los que dará a conocer al gran público la experiencia 3D con la emisión de partidos de fútbol, películas, música, y juegos.

En estos pabellones “Sony 3D” los visitantes también disfrutarán, por primera vez en 3D, resúmenes de los veinticinco partidos del Mundial que se producirán en 3D. Además de en la Plaza Nelson Mandela en Sandton, Johannesburgo, y de los estadios Soccer City, Durban y Ciudad del Cabo, así como en el “International FIFA Fan Fest (IFFF), estos pabellones se instalarán en seis ciudades (Berlín, México DF, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney). Permanecerán abiertos entre el 11 de junio y el 11 de julio, salvo que de la Plaza Nelson Mandela que abrirá el día 9.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , ,
بواسطة • 9 Jun, 2010
• قسم: مستجمعات المياه, مشكلة, الإنتاج التلفزيوني