ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/07/mediatec-equipa-e-interconecta-toda-su-flota-de-unidades-moviles-con-riedel-mediornet/

MediorNet de Riedel ayuda a la compañía sueca a trabajar en sus móviles con mayor flexibilidad, al mismo tiempo que recorta gastos innecesarios en instalación, producción y mantenimiento.

Mediatec Riedel

La sueca Mediatec ha equipado toda su flota de unidades móviles de producción con infraestructura MediorNet de ريدل. Mediatec ha instalado en diez móviles un total de veinte sistemas MediorNet Compact PRO y MediorNet Modular.

Paul Henriksen, CEO de Mediatec, cree que “el futuro de la producción móvil se encuentra dentro de los escenarios de configuración flexibles que pueden adaptarse a aplicaciones específicas como sea necesario. En relación a MediorNet de Riedel, este nuevo enfoque no sólo nos ofrece más flexibilidad, sino que también nos ayuda a recortar gastos innecesarios en instalación, producción y mantenimiento”.

El costo de funcionamiento unidades móviles es un factor crucial en su rentabilidad. A pesar de que a veces son necesarios grandes vehículos muy a menudo suponen una sobrecarga importante en los costes, especialmente cuando se utiliza sólo una fracción del sistema para una aplicación o evento específico. En vez de operar una flota de varias furgonetas grandes, Mediatec utiliza una amplia gama de unidades móviles de tamaño mediano que se pueden unir y ampliarse para formar sistemas más grandes.

En el corazón de este esquema de trabajo encontramos la solución para transporte de señales de vídeo, audio, comunicaciones y datos sobre fibra Riedel MediorNet. Cuando los sistemas individuales MediorNet instalados en las unidades de Mediatec se conectan, forman una infraestructura integrada que funciona como un sistema único, ampliando así significativamente las opciones de configuración.

En función del entorno de aplicación, las unidades móviles están equipadas con diferentes configuraciones MediorNet. Mientras que tres vehículos ofrecen una capacidad de hasta 12 entradas/salidas HD-SDI a través de tarjetas de vídeo MediorNet MN-HD-6-IO, cinco unidades ofrecen ocho HD-SDI-I/O. Los dos vehículos más pequeños cuentan con sistemas OB PRO Compact MediorNet en lugar de sistemas modulares MediorNet y ofrecen cuatro entradas y salidas cada uno en HD-SDI. Mediatec también utiliza la columna vertebral de MediorNet para distribuir señales de su sistema de matriz digital de intercom Artist Riedel. La flota Mediateca está equipada con mainframes Artist 128 y paneles de control Artist Serie 1000, que interactúan a la perfección con MediorNet en una única infraestructura integrada.

Para activar la conexión de vídeo entre dos ubicaciones remotas, Mediatec ha equipado a cada unidad móvil con un sistema de rack de escenario que consiste en uno o dos dispositivos MediorNet Compact PRO. Conectado a través de enlaces de fibra sencillos, los stageboxes de Mediatec pueden transportar hasta 16 señales de vídeo de alta definición a las unidades móviles.

Eurovisión

Uno de los primeros eventos en los que Mediatec utilizó ampliamente esta tecnología fue con motivo del Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, Suecia. En este caso, MediorNet logró interconectar fácilmente con otros sistemas de Riedel, así como con las 31 cabinas de comentarista que Riedel había equipado por encargo del host broadcaster ​​SVT. La configuración de cabina de comentarista constaba de 31 paneles de control Artist PCCh, más 31 interfaces Trio Connect, siete marcos MediorNet y ocho mainframes Artist.

“Una producción en vivo del calado del Festival de la Canción de Eurovisión es siempre un gran desafío, especialmente en términos de creación y mantenimiento de la infraestructura. El sistema MediorNet de Riedel nos ayudó enormemente a reducir al mínimo el cableado y su configuración”, ha asegurado Henriksen.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 7 Jun, 2013
• قسم: يذاكر