ARD and ZDF will turn off their analog signal permanently in 2012

Los broadcasters alemanes ARD y ZDF han anunciado su intención de apagar su señal analógica en Astra (19,2º Este) a partir del 30 de abril de 2012.

ZDFEl apagón analógico no sólo está afectando a las emisiones terrestres sino que también las satelitales, se están viendo afectadas por esta transición. Operadores de gran peso en la distribución por satélite como las alemanas ARD y ZDF han anunciado su intención de apagar su emisión analógica a través de la posición orbital 19.2º Este en Astra a partir del 30 de abril de 2012. Otros broadcasters de gran tradicional satelital en toda Europa como RTL y ProSiebenSat aún no han hecho pública la fecha del cese de sus emisiones en analógico, aunque tras el anuncio por parte de ARD y ZDF se estima que optarán por llevarlo a cabo en las mismas fechas.

El lanzamiento de los nuevos servicios en alta definición está suponiendo un sobrecoste de ocupación en el ancho de banda satelital que está obligando a ir replegando su presencia duplicada en SD, analógico y digital, junto a la HD. Un proceso similar cabe pensar en el cable que aún mantiene servicios digitales y analógicos en la mayoría de sus servicios de televisión.



Be Sociable, Share!

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you will not miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 Oct, 2009
• Section: High-definition, Satellite