en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/29/cycle-graba-su-nuevo-videoclip-con-una-canon-eos-5d-mkii/

Con dirección de fotografía de Ángel Rojo, el videoclip ‘You talk too much’ se ha producido con esta curiosa cámara “fotográfica” montada sobre un Fig Rig de Manfrotto con dos LitePanel Mini suministrados por Grau Luminotecnia como única iluminación de apoyo.

Rodaje con la Canon EOS 5D MKII del nuevo videoclip de Cycle (Foto: Grau Luminotecnia)

Cycle, la banda formada por el productor David Kano, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón, han vuelto dos años después de su último disco. Su nuevo videoclip You talk too much se ha grabado íntegramente con una Canon EOS 5D MKII montada en un Fig Rig de Manfrotto con dos LitePanel Mini suministrados por Grau Luminotecnia como luz de apoyo. Durante la grabación del videoclip, bajo dirección de fotografía de Ángel Rojo, los LitePanel Mini han podido demostrar su alta efectividad en una situación real en un rodaje en plena Gran Vía madrileña en plena madrugada.

Rodaje con la Canon EOS 5D MKII del nuevo videoclip de Cycle (Foto: Grau Luminotecnia)Lo más destacable del trabajo es comprobar qué se puede conseguir con la cámara “fotográfica” Canon EOS 5D MKII y el efecto que produce montada en un Fig Rig mientras avanza por la calle totalmente integrada sobre el asfalto siguiendo a La China a escasos metros mientras avanza semidesnuda cambiándose de vestuario.

Ángel Rojo ha destacado que la secuencia se grabó en solo dos tomas consecutivas: “la escena de la calle con la cámara a pulso montada en el Fig Rig de Manfrotto tenía una dificultad añadida que era ir andando hacia atrás, casi 4 minutos. El rodaje se hizo aprovechando la luz de los neones y de los escaparates y la única iluminación de apoyo fueron los dos LitePanel Mini con un filtro naranja montados en el propio Fig Rig. Para el exterior se grabó con una sensibilidad de 3400 ISO y en la discoteca 6400 ISO. Fué un experimento muy interesante”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_yUkPX_tdA[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 29 Dec, 2009
• Section: Catchment, Lightning