en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/18/peniscola-remember-fest-revive-los-90-con-blackmagic-design/

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90

He Peñíscola Remember Fest es un festival de música que bate récords y revive el espíritu de la música dance de los 90 con nombres como Kate Ryan y Linda Mertens de Milk INC. Nos adentramos entre bastidores con CS Stream para descubrir cómo se realizó y distribuyó técnicamente el festival.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90Peñíscola Remember Fest es un festival a orillas del Mediterráneo que, en su segunda edición, reunió a más de 4.500 personas con un cartel compuesto por actuaciones y artistas de música electrónica de baile de los 90.

Organizado por Rememberos y RASER Eventos, contó también con la ayuda del ayuntamiento de la localidad, dirigido por Andrés Martínez. El festival ya se ha hecho un nombre en la escena gracias a su cuidada producción sonora y visual, con más de 80 metros cuadrados de pantallas LED listas para ser alimentadas con contenidos de primer nivel.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90“Nuestro despliegue técnico ha sido tres veces mayor que el del año pasado”, comienza Carlos Andrés Blandón, director técnico y CEO de CS Stream. “Al doblar el número de asistentes y apostar por un evento más ambicioso, tuvimos que diseñar y ejecutar un flujo de trabajo de producción mayor y más extenso, incluyendo gráficos, gestión de la emisión y alimentación de pantallas LED del festival”.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90Blandón fundó CS Stream para dar respuesta a las necesidades del mundo del ocio nocturno. Inició su periplo en 2017 emitiendo a través de streaming algunas de las sesiones de los DJs más destacados, para después ampliar su propósito para dar servicios integrales trabajando mano a mano con productoras de clase mundial como NEP Group o televisiones españolas como RTVE o Antena 3.

A lo largo de este recorrido, Blandón ha confiado en las soluciones de Blackmagic Design. “Blackmagic nos ha ayudado mucho a crecer como empresa; sus equipos siempre han demostrado ser versátiles y capaces de soportar los rigores y exigencias de la realización de eventos en directo”, comenta.


Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90

URSA Broadcast G2 y Mini Pro 4.6 G2, en Peñíscola Remember Fest

Para la adquisición, CS Stream empleó un paquete de cámaras mixto compuesto por la URSA Broadcast G2 con visores URSA y la URSA Mini Pro 4.6K G2. Había dos posiciones delante de la cámara, con una grúa adicional para primeros planos. Las tomas panorámicas del público se realizaron con un dron.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90“El doble sensor ISO nativo de la URSA Broadcast G2 ha mejorado mucho la calidad de imagen, dándonos más nitidez y luz sin forzar el sensor. Empezamos con una luz muy dura, a las dos de la tarde, y terminamos a las tres de la madrugada. Pero independientemente de las condiciones de luz, el resultado fue siempre fantástico”, señala Blandón, que también destaca la gran operatividad de las cámaras.

Las señales de estas cámaras y otros dispositivos de captura se transmitieron de vuelta a la aldea de vídeo a través de fibra óptica y se enrutaron a un conmutador de producción en directo ATEM 1 M/E Production Studio 4K, donde se mezclaron las señales de las cámaras del escenario y de la zona de entrevistas adyacente.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90La aldea de vídeo temporal de CS Stream se basó en un par de routers Smart Videohub 20×20 para la gestión de la señal.

“El recinto del festival está justo al lado del mar, por lo que el espacio es limitado. Montamos una galería móvil desde cero en un lugar cercano y los equipos Blackmagic nos permitieron adaptarnos. Siempre digo que son camaleónicos. Además, trabajamos en condiciones difíciles, como humedad, rocío matutino y niebla salina. Sin embargo, la disipación térmica de los equipos funcionó muy bien”, explica Blandón.


Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90

ATEM Mini Extreme ISO, equipo clave

La galería también incorporó un ATEM Mini Extreme ISO, con los conmutadores SuperSource utilizados para manejar la señal picture in picture, que presentaba hasta cuatro capas de superposiciones gráficas. El ATEM Mini Extreme ISO alimentó los casi 80 metros cuadrados de paredes LED del escenario del festival.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90“Con más de tres docenas de pantallas de diferentes tamaños no fue una tarea fácil, pero lo hicimos gracias al soporte técnico de la empresa BPM Só i Llum, dirigida por Manu García. Todo salió a la perfección tanto técnica como creativamente”, añade el director técnico y CEO de CS Stream.

Se emitió una mezcla del programa desde el ATEM Mini Extreme ISO y se distribuyó a las redes sociales de Rememberos, a Remember Radio.es y al equipo del broadcaster TV Castelló, dirigido por Guillermo Mon de la empresa Emision Local, a través de una solución de enlace GSM 4G para emisión en directo.

Blackmagic - Peñiscola Remember Fest - 90“El festival ha sido un éxito tremendo. Pude ver al público, incluidos los organizadores, disfrutando del espíritu del festival, bailando y cantando. No tiene precio”, dice Blandón.

“El despliegue técnico que hemos realizado ha garantizado el cumplimiento de nuestras promesas al cliente de ofrecer unos valores de producción de alta calidad para su difusión”, concluye. “Ya se han puesto en contacto con nosotros para apoyar el festival en 2024 y estoy seguro de que volveremos a superar todas las expectativas a medida que el festival vaya creciendo”.

Gallery

(click on any photo to start the carousel - move left and right by clicking on the arrow)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jul, 2023
• Section: Catchment, Issue, Study, Reports