en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/15/scott-ross-abrira-la-edicion-de-2012-de-mundos-digitales/

El creador junto con James Cameron y Stan Winston de Digital Domain, uno de los mayores estudios de producción digital en el cine y la publicidad, Ross abrirá el XI Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital.

El XI Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital (Mundos Digitales), que tendrá lugar en A Coruña (España) del 4 al 7 de julio se abrirá en esta ocasión con uno de los grandes pioneros de la industria digital Scott Ross.

La carrera de Ross en el área del entretenimiento y la tecnología comienza hace tres décadas. Como uno de los grandes pioneros de los medios digitales, lideró en la década de 1980 el gran imperio del entretenimiento de George Lucas (ILM) obteniendo en estos años cinco premios de la Academia a los Mejores Efectos Visuales (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El chip prodigioso, Terminator 2, Abyss, La muerte os sienta tan bien).

Posteriormente fundó, junto con James Cameron y Stan Winston, Digital Domain, uno de los mayores estudios de producción digital en el cine y la publicidad. Bajo la dirección de Ross, Digital Domain obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, recibiendo su primer Oscar en 1997 por los innovadores efectos visuales en Titanic. Este éxito fue seguido por un segundo Oscar por Más allá de los sueños y un tercero para El curioso caso de Benjamin Button. Digital Domain recibió nominaciones adicionales para True Lies, Apolo 13 y Yo, Robot.

Además, la División de Publicidad de Digital Domain se estableció como el primer estudio de efectos visuales en la industria de la publicidad con clientes de la lista Fortune 500 como Nike, American Express, Coca-Cola o Mercedes Benz, ganando docenas de premios Clio.

Ross creó también Digital Domain Films, una división de producción de largometrajes. La primera película que produjo El secreto de los McCann, logró un gran éxito tanto de crítica como de taquilla.

Desde 2006, y tras su etapa en Digital Domain, Scott Ross ha producido largometrajes, televisión y productos de entretenimiento por todo el mundo.

Ross es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscars) y la Academia de Artes y Ciencias de Televisión (Emmys). Ha trabajado en más de 100 grandes películas reconocidas mundialmente por sus efectos especiales y ha dado numerosas conferencias sobre el proceso creativo y la tecnología en más de 30 países de todo el mundo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Feb, 2012
• Section: Events, Postpro